viernes, 18 de abril de 2014

Escalada Pedriza (Cancho de los muertos)

Canco de los muertos ,Sur clásica Vº


360 grados de visión panorámica solo apta para escaladores
Aparcar en Cantocochino, desde allí veréis el cancho (fotografía de abajo), atravesar el río y tomar el camino de la izquierda, nada más tomarlo sale otro a la izquierda,tomarlo, no seguir por el camino del refugio, seguir por este camino hasta atravesar un arroyo (5 minutos), en unos metros sale un camino a la derecha, seguirlo hasta llegar en unos cuarenta minutos a la base del cancho.


Desde la base del cancho veréis la sur clásica y a su izquierda la canal de bajada (destrepe de III). Primer largo desequipado, salvo un clavo muy antiguo a mitad de vía, y unos metros antes de la repisa dos chapas.



Viki comienza el primer largo con una salida aérea desde su comienzo, pero asequible (IV+).


Ya desde la repisa del primer largo vemos la fisura de subida y el clavo, también alguien que nos contempla.




loli subiendo por la fisura unos metros antes de la reunión en la repisa.





Viki y loli en la repisa (una chapa, hay que reforzar).




loli en el segundo largo, si te vas a la derecha es Vº, y si sigues por las chapas es V+.



En la foto de arriba el paso de V+, en la de abajo Loli se va a derechas hacia las setas, es más aérea y ya no hay chapas hasta la reunión, solo se puede lazar alguna seta.


Viki havia el paso V+.


El "Cancho de los muertos" es un sitio privilegiado con una panorámica de 360º de la pedriza, sólo por ver esta postal tendríamos que hacer esta vía. Se rapela desde una argolla hacia la canal de la izquierda (20 metros más o menos) y luego se destrepa por la canal a pie de vía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario