domingo, 6 de abril de 2014

Esquí de travesía en Gredos(Morezón 2389m)


Gredos, o la guerra de dos mundos
Después de un día perfecto, donde nos reconciliamos con Gredos, subimos al Morezón por la "clásica", sólo para disfrutar de una suave subida, del sol y de una esquiada extraordinaria desde la cima hasta la calzada romana de tirón, prácticamente todo el recorrido esquiando. Una pasada.
No olvidéis que en esta zona os multaran sin piedad si dormís en las furgos (con o sin capota), no se puede en ningún sitio, ni en el pueblo ni en el aparcamiento, ni en la plataforma. Se pueden presentar a cualquier hora de la noche, y se por qué lo digo. Parece ser que las autoridades de la zona están mas preocupados por las personas que van al monte un par de horas,  y luego hartos de pasar frío se van al chiringuito o al restaurante. 
 Hoy me reconcilié con Gredos y sus mundos, el de los "montañeros" y el de los "consumidores", el de las creencias y las ideas. Las creencias no se discuten, las ideas si, pero algo me dice que no nos entendemos.




Salimos de la plataforma a subir por la calzada romana, en unos 800 metros a la izquierda veremos la torre del pluviómetro, es el momento de girar y subir por la enorme pala que tenemos delante, no tiene perdida. Si necesitas reconciliarte con Gredos, esta es la ruta. 


























....Y así, de pleno, al pelo de esa batalla nunca perdida, con el cantar no aprendido, run run en la subida, el Fandango de la Libertad que acertado nos acompaña hasta más allá...del Grupo de Expertos Solynieve


No hay comentarios:

Publicar un comentario