lunes, 12 de mayo de 2014

Escalada Villarejo (Punta Soledad)


¡Y llegó la primavera!

 Y llegó corre que vuela, y pintó todo el monte de colores, y los llenó de olores, se fue el frío y llegó la luz. En primavera todo se renueva, todo nos parece a estrenar, nosotros también nos renovaremos, esperemos que los que nos mandan también lo hagan, aunque la historia nos dice lo contrario. 
"El pasado nunca se muere, ni tan siquiera está pasado"
William faulkner


Punta Soledad, 85 metros, Vº
Está justo a la derecha de "Punta Amparo ", el acceso es el mismo y que podéis consultar en este blog (Espolón Gabriel  http://unavidademontana.blogspot.com.es/search/label/Escalada%20Villarejo%20%28Espol%C3%B3n%20Gabriel%20Mart%C3%ADn%20%29%20Punta%20Amparo




El primer largo tiene 45 metros, podéis hacerlo a la derecha de la chorrera negra (IV+) con un paso de Vº , que está justo donde pongo en el croquis lo de IV+,pero se protege bien, igual que el resto del largo. Nosotros lo hicimos por la izquierda, es casi todo IV+, pero justo donde en el croquis esta puesto también lo de IV+, hay unos diez metros muy difíciles de proteger, el resto hasta la reu se protege bien y sin problemas. Llevar un juego de friends, repetir algún mediano y un juego de fisureros.



Nosotros nos subimos a una pequeña terraza para que las cuerdas no nos tirasen mucho, pero no es necesario.


Como veis empezamos a la izquierda de las chorreras, justo donde está el paso mas difícil de este largo.


Justo en la chorrera que hay debajo de mi y a unos 15 metros de llegar a la reu hay otro paso tonto, pero se protege bien.





Loli llegando a la cómoda reunión,  tenemos dos argollas, que es lo único que vais a encontrar en toda la vía. 



Desde la reunión subimos en vertical hacia la bavaresa que estáis viendo, unos siete metros donde no podemos meter nada, justo donde tengo las manos puse un friend, a partir de hay se puede proteger a placer hasta la reunión donde nos encontramos con otras dos argollas.




Comienza ahora uno de los más bonitos largos de la zona, es un Vº(40 metros),  y está limpio. Tenemos tres opciones, subir la bavaresa y desviarnos a la derecha hasta llegar a la reu, desviarnos a la izquierda hacia un arbolillo característico (el camino mas sencillo), o entre los dos caminos está la chimenea, nosotros tomamos esta última opción, que pensamos es la más bonita de todas y la más divertida, ya que se protege bien y nos lleva directo a la reunión.  


Viki saliendo de la reunión hacia la bavaresa  (visto desde arriba).




Arriba Viki ,saliendo de la bavaresa y abajo Loli comenzando la chimenea.



loli llegando a la reunión. Al lado opuesto tenemos el rápel de bajada (10 metros) que nos deposita en el mismo camino que "Punta Amparo". En unos diez minutos estamos a pié de vía. y en otros cuarenta en el coche.














No hay comentarios:

Publicar un comentario