viernes, 7 de julio de 2017

Vía Ferrata Ecrins (Les Gorges y Torrent de Ailefroide)




Vía Ferrata "Les Gorges y Torrent de Ailefroide"

La ferrata: Preciosa ferrata en un entorno que sería imposible de contemplar de no ser por la propia ferrata, impresionante el ambiente. Una primera parte fácil pero bonita, para todos los públicos, seguida de la parte deportiva, donde se encuentra lo más bello de la ferrata, combina el ambiente brutal con el bullicio producido por el ruido ensordecedor del torrente. Esta segunda parte tiene varios pasos desplomados, justo, donde está el mejor ambiente, algunos son un poco continuados, por lo que requiere hacerlos casi sin pausa, salvo que seas un "mazas", pero están muy bien equipados y se salva casi sin esfuerzo.
Salida: A mitad de la ferrata hay un escape, que en unos diez minutos te deja en el aparcamiento; una indicación te muestra el camino para la parte deportiva, por si quieres continuar, al final de esta, otra indicación te muestra el camino de salida, unos 15 minutos.
Situación: Localidad de Pelvoux, a la salida del pueblo y antes del túnel, hay un aparcamiento para unos diez coches. Junto al túnel, está el comienzo de la ferrata.
Ferrateros (digo yo): Marga, Viki, Loli, Luis y Fernando
Fotos: Marga y Viki





Hasta aquí la primera parte de la ferrata, donde iremos disfrutando de los pasos fáciles y el ambiente del barranco. Durante el camino, que combina algunos tramos andando, veremos esa vegetación, que sólo el ojo entrenado de Viki es capaz de reconocer,  es capaz de sacar de su letargo estas imágenes y hacernos estos regalos.





En la parte de arriba, vemos la aproximación al puente de cables, que nos cambia de pared, donde al otro lado nos espera uno de los platos fuertes de la ferrata, movimientos por paredes imposibles y desplomadas, hasta llegar y superar un gran bloque empotrado donde comienza la segunda y divertida parte.







Después de otro regalo de Viki, nos metemos de lleno en la parte final de la ferrata, con pasos bonitos y aéreos y con una salida desplomada pero fácil.





Arriba, Marga en el desplome de salida, abajo el espectacular paisaje de los Ecrins, que además está lleno de pequeñas sorpresas en forma de flores y colores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario