jueves, 16 de septiembre de 2021

Escalada en Ecrins Remonte Pente Direct



Remonte Pente Direct 5C+
La vía: Preciosa vía de las que hay que hacer, comienza con un largo "soso" pero continúa elevando el nivel poco a poco, ganando en belleza con un tercer largo, espectacular y sencillo. Como siempre en Ecrins hay que estar muy atentos al comienzo de las vías, esta tiene el nombre puesto. El primer largo es un poco soso y tiene una travesía a izquierdas terrosa. El segundo largo tiene dos opciones, recto en la vertical de la reunión (5C) o a la derecha veremos un diedro (4B) con paso final un poco fino. El tercer largo una bavaresa espectacular y con forma de serpiente nos sorprenderá (4B), más fácil de lo que parece desde abajo. El cuarto largo (4B) es una travesía a izquierdas sin mayores problemas hasta un arbolito, enfrente de éste tenemos una reunión. El quinto es una subida vertical hacia un desafiante techo, pero lo pasamos sin problemas por una chimenea, yo la dí por dentro pero mis compañeras dicen que es mejor por fuera. El paso viene después de la chimenea para llegar a la reu, pero estirándose un poco se puede acerar. El sexto es un paseo de III+ con dos chapas. El séptimo es una placa con travesía delicada a derechas, que desde la reu parece fácil pero hay que apretar. Los dos siguientes largos no los hicimos pues un problema en un ojo de Viki nos hizo salir por el escape que hay antes de estos dos últimos largos.
El descenso: Se hace por el espectacular camino de La Draye en unos treinta minutos.
Material: 12 cintas más reuniones será suficiente.

inutos




Arriba Viki comienza el primer largo, un poco soso, abajo Loli llegando a la reu en la travesía.



En la foto de arriba el diedro del segundo largo, una vez encima de éste, hay un "pasito de esos". Abajo Viki comienza el precioso tercer largo, una bavaresa a izquierdas muy bonita.






Arriba la bavaresa vista desde arriba, abajo una cordada al lado nuestro.






En la secuencia de fotos de arriba vemos el cuarto largo, una travesía en dirección al arbolito dónde encontraremos la reu.




Arriba vemos a Viki en el quinto largo, precioso recorrido donde una chimenea nos libera del techo que tenemos encima, ella dice que se hace mejor por fuera, yo la hice por dentro con mochila y no se hace mal tampoco. Una vez fuera de la chimenea tenemos un paso en placa durillo para llegar a la reu. Desde la siguiente reu un  largo con dos chapas de III+ sin historia. En las fotos de abajo una placa que parece fácil de 5B, tiene tendencia a la derecha, para más adelante hacer una clara travesía a la derecha más delicada y fina.




Arriba nuestros compañeros de la segunda cordada que venían detrás nuestro, en primer plano Vlady, Gema y Juanan, abajo Loli en primer plano Fer y Viki. No hay nada como desconectar y compartir incluso cuando tengamos un día de mucha actividad, es como si el tiempo se parase, perdón, como si nos parásemos nosotros. Pararse a tiempo, reflexionar, pensar. Cuanto tiempo hemos dedicado a darle importancia a cosas que no la tienen, ¡cuanto tiempo perdido!. La vida vista de cerca parece una tragedia, la vida vista de lejos parece una comedia.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario