domingo, 2 de noviembre de 2014

Escalada La Cabrera (Piloto)

La piloto 160 metros 6A



¡Y no solo son números!

Cuando por enésima vez vamos a nuestra Cabrera (como diría nuestro amigo mas "cabrerista" Andrés Moreno ) no solo vamos a hacer una vía, vamos a "la piloto",famosa, vistosa y además preside la parte central de la muralla, un encanto especial le tenemos a esta vía, que además de tener de todo en su recorrido, también nos tiene a nosotros como devotos admiradores, puesto que si no fuese así, serían solo números.

En la Cabrera vamos hasta la Avd. del Generalisimo 79A, donde encontraremos una gasolinera con un gran aparcamiento, al fondo izquierdo de este sale un camino, tomamos el camino que en unos 20 minutos nos deja a pie de vía, y que es evidente durante toda la subida. También solemos aparcar en la Avd. de los Colegios, donde al fondo de la calle sale el camino que se encuentra con el de la gasolinera, ir al que mas os guste, la subida es la misma.



 Aquí mi "supersobrino"  Mario  asegurándome en el primer largo, completamente desequipado, podemos montar la reunión en un arbolito a unos 30 metros, es un poco incomoda, nosotros seguimos hasta la siguiente reunión, que está equipada y es muy amplia. Viki y Loli en la segunda cordada, si hicieron reunión en el arbolito y luego nos alcanzaron. 



Arriba Viki saliendo del arbolito en busca de la segunda reunión, abajo Mario esperando a reunirnos las dos cordadas.
Este segundo largo está limpio también, pero se protege a placer, tiene otros treinta metros.



Viki llegando a la segunda reunión.



Abajo Viki atándose muy chula ella el gato.


Esta secuencia de fotos, son para describir la fisura de Vº que hay entre la segunda y tercera reunión. Es la entrada a ésta la que requiere más atención, luego pierde verticalidad y se protege bien con friend grandes, ¡ojo con no encajar los pies!.




Aquí está la puñetera placa de acceso a la aérea fisura, todo el mundo dice que es 6a, pero de lo lavado que va estando, le daremos un plus mas, está protegida por las tres únicas chapas de toda la vía, que una vez pasadas, nos mete en la fisura, dónde los friend grandes son los únicos que nos darán vidilla.







Arriba Mario superando la placa y cargado con el mochilón, y abajo Loli peleando con la placa, mas abajo la foto de una cordada a nuestra derecha que hizo las delicias de nuestra cámara, ¡que gusto da ver ese espectáculo!.






Desde la última y cómoda reunión nos subimos a la fisura limpia que hay a nuestra izquierda, que en unos 40 aéreos metros nos deja en otro árbol, donde montamos la última reunión.


Desde la cima bajamos con tendencia a la izquierda entre bloques, hasta llegar al collado, donde encontraremos el camino de bajada, que en unos 45 minutos nos dejará junto al aparcamiento.



3 comentarios:

  1. Aquí el de la cordada de al lado :)

    Pues no conocía el blog, está muy chulo. Buenas fotos y buenas actividades.

    Yo también tengo uno, aunque con poca actividad últimamente http://elpasochungo.blogspot.com

    Saludos y nos vemos en otra (la próxima a ver si os hago yo las fotos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mándame tu correo, y así podré mandarte el resto de las fotos, algunas muy espectaculares, de todas maneras entraré en tu blog para ver si te las puedo mandar por ese camino
      Un saludo

      Eliminar
  2. Ya te he enviado un email.

    Saludosss

    ResponderEliminar