miércoles, 5 de noviembre de 2014

Escalada Sant Llorens de Montgai (Esperó Sud)


Esperó sud 135 metros Vº+
Dice un proverbio Zen "Cuando llegues a la cima de la montaña, no te detengas, sigue subiendo". Como si quisiéramos echar a volar, igual no queríamos que se acabara, ni el día ni la escalada, aquí estábamos cuatro amigos, con ganas de seguir subiendo sin que esto tenga fin.


Cruzando Sant Llorens de Montgai dirección Camarasa, como a 200 metros mas o menos, encontramos a ambos lados una zona de aparcamiento, luego si caminamos cinco minutos en dirección Camarasa, estaremos a pie de vía.
Cuatro largos sencillos, con algún pequeño aleje, pero fácil de proteger, solo necesitamos dos o tres friend medianos, 12 cintas y material de reunión.



Abajo Lluis Sola, nuestro "guru" y quien nos descubrió  Sant Llorens, entrando en la chimenea, que una vez superada nos deja en la cómoda reunión.


Loli dando la chimenea por fuera, esto está bien, pero luego hay que pasar al arbolito.


Viki comienza la segunda cordada en dirección a la chimenea. La primera chapa aleja, pero se hace sin problemas, luego el resto del largo está bien equipado.


Loli en el segundo largo y Lluis en la tercera reunión observándola. Encontraremos sólo dos chapas y alguna sabina en este largo, pero es muy sencillo.


Loli en el tercer largo, donde encontraremos los alejes, aunque no encontraremos ninguna dificultad en proteger, los pasos mas complicados están perfectamente asegurados.




Este largo es muy aéreo y bonito, si vamos bien de grado nos lo pasaremos en grande con las vistas, sino, solo se lo pasará bien el que está asegurando.


Arriba Loli llegando a la tercera reunión, abajo Viki abriendo la segunda cordada y llegando después a la reu. Todas las reus son cómodas y amplias, como para fumar si se quiere.



Desde la reunión tenemos el "paso tonto de la vía", Lluis se peleó un poco con él, después de unos cuantos soplidos logró engancharse de la fisura de mas arriba, luego es muy aéreo, pero afloja.
¡Ojo! hay que colocarse bien para dar el paso y abrirse de patas más que una bailarina.




Arriba Lluis una vez superado el paso, abajo Viki (que ha sido bailarina) entrando en la fisura después de superar el paso, luego es fácil, pero tenemos unos cuantos metros sin nada y difícil de proteger.


Bueno, Lluis, Viki, Lola y yo enfrente haciendo la foto, esta es la foto  de cima, luego el cigarrito y los cuatro felices como perdices (fuera de época de caza, claro). De este sitio, sale una senda que con tendencia a la derecha, nos deja en otro camino mas ancho, que tomaremos a la derecha hasta llegar en 20 minutos a pie de vía. No os perdáis este sitio. 



1 comentario: