jueves, 6 de noviembre de 2014

Escalada Sant Llorens de Montgai (El cilindro)


Sin pasión nada existe
Ribes-Sabaté 100 metros Vº


¡Rojo anochece, frío amanece!, eso dicen los viejos del lugar, pero como por arte de magia el frío se torna en calor y ganas, y si me apuras envidia; la envidia es una declaración de inferioridad, ¿pero quien de nosotros no la siente al ver una linea como esta?, entonces te das cuenta,  la escalada no es una disciplina para el cuerpo, es todo "pa dentro",es pasión. ¡Para qué explicarlo!, ya lo han intentado muchos.


Cruzando Sant Llorens de Montgai, dirección Camarasa, pasado unos 200 metros a la izquierda, podremos ver un aparcamiento para varios coches, desde este lugar parte un sendero, por este llegaremos después de hacer la vía.



100 metros verticales sin descanso, el cerebro se te pondrá a cien, pero no te exigirá mas del Vº grado, pero tampoco menos. Necesitas 12 o 13 cintas y algún friend mediano para algún pequeño aleje, cintas largas y material de reunión. 


Arriba nuestro buen amigo Lluis Sola en el primer largo, él se saltó la reunión del arbolito y llegó a la segunda del tirón, yo no, porque la travesía que hay antes es larga y tiran mucho las cuerdas. En éste primer largo las chapas alejan y aunque hay pasos de IV+, el resto es Vº y a veces apretado. Abajo loli a mitad del largo y Lluis asegurándola desde la segunda reunión.



Abajo Loli antes de comenzar la travesía que te deja en la segunda reunión, es fácil pero muy aérea.



Arriba la segunda cordada, en el diedro que nos deja en la travesía, abajo iniciando la travesía. Como en todas las travesías, lo flipa igual el primero que el segundo. Cuando suba Viki se va a reir, pero para adentro.  






loli llega a la tercera reunión, todas las reus son justitas para dos y tienen dos argollas o dos chapas.



Viki llegando a la tercera reunión, este tercer largo es el mas fácil y corto de todos, hay que dar la vuelta al espolón para llegar a la reu, el paso es fácil a pesar del patio, aunque a estas alturas de la vía, ya te da igual.


Lluis y Loli ya habían llegado arriba, Lluis entonces cogió su cámara y nos pudo hacer esta serie de fotos a Viki y a mi en el último largo.


Arriba Viki asegurándome, abajo estoy dando los últimos y mas aéreos metros de toda la vía. Cuando estás en la tercera reunión, parece que afloja un poco, pero cuando subes unos metros gira con tendencia a la derecha hacia una placa, luego no hay nada durante unos cuantos metros hasta la reunión, y sin posibilidad de proteger. Para ser el final es bastante intenso, así que cuando llegas a la reu no tienes mas remedio que fumarte un cigarro, claro también te puedes comer unos cacahuetes, pero para gustos los colores.




Abajo está Lluis haciendo las fotos, menuda atalaya, pero luego disfrutamos mucho con sus fotos.
Desde la última reunión bajamos andando con tendencia a la izquierda, hasta encontrar un camino que nos lleva hacia las vías del tren, bajamos hasta el fondo del barranco donde el camino gira a la izquierda, después en 10 minutos mas estamos en el aparcamiento, total de la bajada, unos 40 minutos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario