domingo, 20 de diciembre de 2015

Escalada Pedriza (Hermosilla salida Esteban Altieri)



Hermosilla con salida por Esteban Altieri
170 metros 6A
Sueños Pedriceros
Pasé tanto tiempo soñando cosas, que terminé soñando despierto, pasé tanto tiempo soñando despierto, que terminé persiguiendo los sueños, pasé tanto tiempo persiguiendo sueños, que cuando creía  que podía alcanzar alguno de ellos, entré en una especie de locura, de energía emprendedora de cosas, pasé tanto tiempo queriendo hacer tantas cosas, que los sueños terminaron persiguiéndome a mi.


Hace tiempo que queríamos repetir esta vía, pues aunque no es de las más difíciles, si la más variada del Yelmo, diedros , chimeneas, travesías, fisuras y adherencia, pues el Yelmo es la "Catedral de la adherencia". Una vía donde el grado no es el indicativo a superar, sino el compromiso que tiene. Tres cordadas de nuestro club "Granito" nos decidimos por asaltarla. En la foto de abajo, la primera cordada, Viki comienza el diedro asegurada por Jesús, éste tiene cuatro chapas  hasta la reunión,  que está debajo de la chimenea. La primera chapa del diedro aleja un poco y si hay miedo, hay que poner un friend, después si manejas bien ese arte, bien y sino  te machacará un poquito, pero se deja hacer bien.
     



En el segundo largo, nos metemos en la famosa chimenea. Abajo Jesús entrando en ésta, después de meter un par de friends y llevar colgado todo para poder entrar por el hueco, fué el único que pudo. El resto  la hicimos por fuera, más fácil que por dentro, pero muy expuesta ya que una vez subidos a la chimenea, tenemos que avanzar unos cuantos metros hasta poder poner un friend, pues la caída no es buena en este sitio.












Arriba Loli (Loli y yo eramos la segunda cordada) llegando a la primera reunión, y abajo Marieta (Marieta y Valentin son la tercera cordada) en la salida de la chimenea, en dirección a la segunda reu.
Esta reu hay que saltársela y hacerla unos metros más arriba, laceando un gran bloque; es mejor para asegurar la famosa travesía. Como veréis esta vía esta llena de cosas famosas, la travesía tiene unos 20 metros y una sola chapa, es fácil pero la leche es del ocho.
   



Arriba Jesús comienza el largo de la chorrera verde, inconfundible como estáis viendo en la foto, tiene sólo dos chapas, es V de los finos y no puedes meter nada hasta llegar a los bloques de arriba, donde puedes meter uno o dos friend, pero en ese punto ya pierde su verticalidad, luego unos metros de III y llegamos a la cuarte reu con dos argollas y cómoda.




Arriba Loli haciendose el cuarto largo de V y llegando a los bloques salvadores, abajo Valentin acabando la travesía del tercer largo y llegando a la tercera reu, la única chapa que hay, la ha dejado cerca de Albacete.



Arriba comienzo la secuencia del último largo, llego a unos bloques fáciles con pasos de III hasta la primera chapa, se puede meter algo, porque está lejos. En la foto de abajo, no seguir hacia la chapa de arriba, es mejor meterse en la chorrera y chapar la que hay ahí.  



Arriba está el paso, yo creo que no es difícil, salir de la chorrera es el problema, y es dónde hay que afinar, pero esta muy bien protegido, aunque la chapa se mueve de tanto agarrarse a ella (la pobre), pero después a nuestro entender las fisuras de la foto de abajo tienen un puntito, donde un camalot amarillo me entró a cañón.



Arriba Jesús llegando a la última reu (que hay que montar en algún bloque, no te preocupes hay muchos para elegir). Es una placa fácil pero no se puede meter nada, y el último friend está lejos. Abajo Viki y Jesús recogiendo sus cuerdas.



Y todos juntos celebrando la vía con la foto de rigor,  para que la vean nuestros amigos del club, y abajo saliendo por el infame callejón, que como es invierno y hay pocas horas de luz se nos estaba haciendo de noche, y tampoco es que seamos muy rápidos, como dice Valentin "pero seguros".


Y así nos pasó, que se nos hacía de noche bajando, y así nos pasó que bajamos soñando con el paisaje y con nuestras cosas.
¡Que regalazo!











3 comentarios:

  1. Magnificas fotos y estupenda reseña Fernando. Enhorabuena por el blog chato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valentin, como se nota que eres amigo y compañero del club.

      Eliminar
    2. madre mia, cómo me acuerdo de ese día!!! tan especial...

      Eliminar