viernes, 11 de diciembre de 2015

Escalada Riglos (Mallo Cored Oeste Clásica)


Oeste Clásica V+ 150 metros
Expectativas
El mundo en que vivimos, es un reflejo de nuestras expectativas y actitudes, nuestro poder de comunicación es abandonado a la suerte de la ley de  atracción física, dejando a esa suerte, a quien es atraído por las mismas expectativas, y a las sorpresas que aparecen siempre después.
   Un relato de Paulo Cohelo, comenta que Caín caminaba con su hermano Abel, cuando llegaron a orillas de un lago, y Caín al ver su figura reflejada en el agua dijo, ¡aquí hay alguien!, y pensando que era una criatura amenazadora, levantó  su bastón y se asomó a las aguas. Al ver que la imagen hacía lo mismo, se paró esperando el golpe. A su lado, Abel miraba su propia imagen en el lago, que le regaló una sonrisa, eso le provocó una carcajada, y el ser del lago hizo lo mismo.
Al irse de allí, cada unos se fue con una experiencia distinta. Caín pensaba que los seres del lago eran violentos, pero Abel creía que eran amables y simpáticos.
El principio de todo



 Para nosotros, las vías del Cored o de la Aguja Roja, no tienen nada que ver con otros mallos, su exposición, su justito equipamiento, su ambiente, hacen que su escalada sea completamente distinta a los demás.
Una vía que llevábamos tiempo persiguiendo y que no nos defraudó. Aquí os vamos a dar nuestra sensación del grado, que no es el que viene en los croquis. 
Via totalmente equipada (con sus alejes rigleros), reuniones con anillas y relativamente cómodas,  excepto la de la chimenea.




Arriba Viki en las tres primeras chapas, lo más duro de la vía, creemos que esto es un V+, abajo una vez superado el paso es IV+ hasta la reu, algunos dicen de saltársela, pero luego hay mucho matojo y la cuerda ya pesa mucho.






Arriba, loli llegando a la segunda reunión, y en las fotos de abajo, Viki saliendo de la segunda reu con un paso de Vº, luego IV+ hasta la tercera reu, sin complicaciones.



Y llega la famosa chimenea, que sólo por hacerla, ya merece la pena; tiene solamente tres chapas, nosotros no pusimos ningún fisurero; tiene buenos agarres y no tienes que dejarte llevar hacia el  interior de la chimenea, pues luego tienes que salir hacia fuera para superar el desplome, pero la salida por lo menos es Vº.







Pues cuando estas saliendo, al final del paso, si miras para abajo, se te ponen los pelos de punta, todos los pelos.
Después tenemos una chapa en la misma salida (que yo me pasé como un gili.. por mirar para abajo, como si no alejaran ya lo suficiente).



Desde la "superreunión", veremos unas chapas y un cordino, son pasos de V+ que salen a la cima , pero nuestra vía va ligeramente a la derecha, con una salida de V en travesía, en dirección a un cable de acero y una chapa encima. Después la vía tumba mucho y pierde todo su interés, salvo por la visión de la Aguja Roja justo al lado.






Seguimos hasta una reu, pero nosotros nos la pasamos, hasta una sufridísima sabina, donde hicimos reunión, dspués frutos secos, galletas y cigarrito, justo por ese orden.
Al otro lado del mallo veremos en otra sabina, una instalación de rapel, que en 50 metros nos deja en el suelo (los últimos veinte volados), según llegamos a nuestra derecha, en unos metros hay otro rapel de unos veinte metros, que ya nos deja casi a pie de vía.
¡Ojo! la parte de arriba está tan descompuesta, que seguro que caen piedras al tirar de las cuerdas.
"Nos hemos quedao como Dios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario