martes, 8 de diciembre de 2015

Escalada Mallos de Agüero (Tierra de nadie)


Tierra de nadie 145 metros 5C
Etiquetas
Etiquetamos todo, incluso lo no etiquetable, tendemos a poner una etiqueta a las cosas en las que no queremos pensar o no podemos solucionar." La paz en el mundo", que buena etiqueta, todo el mundo la desea, pero ..., "el crecimiento sostenible", otra buena etiqueta, si es muy deseable. Tu actitud  ante las cosas, no es un abrigo que te puedas quitar, es algo que llevas contigo en tu casa, en tu trabajo o con tus amigos.  Si etiquetas, lo archivas justo para no hacer nada y  para que otros lo hagan, ¿pero lo harán?.

 Antes de llegar al pueblo de Agüero, sale una carretera a la derecha y que sube a la parte alta del pueblo, después de pasar el cementerio y un poco antes de llegar a las primeras casas, hay un cartel de aves y un espacio para aparcar cuatro o cinco coches, de este lugar sale el camino circular a los mallos, tomar el sendero de la derecha, junto a unos bloques equipados con tres o cuatro vías cortitas, seguir un poco hasta encontrar un camino a su izquierda, en ese momento ya podemos ver la vía, tomamos ese camino y en unos minutos más estamos a pié de vía, unos veinte minutos como mucho.

El primer largo es 3C, las reuniones son mas o menos cómodas y están equipadas para rapelar, no necesitamos más de 13 cintas si no empalmamos los largos. Nosotros empalmamos los dos primeros, pero las cuerdas tiraban un montón, ya que el segundo largo es de 5A y aunque es sencillo, es muy vertical. 


En la foto de arriba, acabo de sobrepasar la primera reu(arbusto de la izquierda), para pegarle al segundo muro, mucho más vertical pero sencillo.


Arriba y abajo, Loli en el tercer largo de 4a, aproximándose al muro vertical donde está la cuarta reu, largo sencillo y de calentamiento para lo que viene luego; eso si no hace frío, ya que el sol pega únicamente a primera hora, y pasamos más frío que unos gili...
Genial para el verano.



Viki arriba justo donde está el paso duro de la vía, y abajo sobrepasándolo, pero tengo que decir que este largo de 30 metros y trece cintas no pierde su dureza hasta unos metros antes de la reu, es 5C un paso, pero el resto afloja solamente un poquitin, no lo regalan. 


Lo pasamos por la derecha del hueco, es más fácil, después vuelves a buscar la chapa a la izquierda, pero no te caigas.




Arriba Loli haciendo el largo de salida, la sigue Viki, la reunión en una sabina con cable, muy sufrida la pobre. Abajo una cordada que venía detrás de nosotros y que también estaban por pasar algo de frío.


 Arriba Loli superando el último largo y abajo en la pobre sabina recogiendo el material.



Merece la pena  pararse un rato a contemplar el panorama, Peña Rueba enfrente y los Mallos de Agüero a nuestros pies.


Para bajar desde la cima, tenemos que tomar un sendero que llega al collado que queda a nuestra derecha, continuar el sendero hasta llegar en unos trescientos metros, a una instalación de rapel con anilla, también se puede bajar agarrado al cable y a la cadena que baja por la torrentera, pero está durillo, mejor rapelar. En 15 minutos en el coche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario