Espolón directo, salida código vertical 6A,155 metros.
Desesperados por que nos quieran
Hay algo que nunca se aprende, pero que nuestro subconsciente sabe perfectamente, y es que lo único que queremos con verdadero fervor es que nos quieran. Todos, mujeres y hombres nos desesperamos por que nos quieran y por relacionarnos, nos sentimos fácilmente descartables y abandonados a nuestra suerte, deseosos de relacionarnos y huir de la soledad en los momentos difíciles. No hay problema por esto, salvo que acabamos inhibiendo nuestras creencias, nuestras normas y en definitiva nuestra chispa o fuerza interior, nos domina el miedo y ya no somos espontáneos, acabamos como marionetas que tratan de quedar siempre bien y de agradar al otro, por miedo al rechazo. Si te preguntas si te han querido alguna vez plenamente, la respuesta casi siempre será que no, esta pregunta equivocada que alguna vez nos habremos hecho, merma nuestra autoestima y nuestra espontaneidad, nos marchitamos por dentro sin ayuda exterior. Nuestros procesos vitales se activan ante nuevas relaciones, algunos se lanzan de cabeza al amor al prójimo por puro placer, renunciando a si mismos para librarse de la presión de no ser apreciados, dedicamos tanto tiempo en complacer a los demás que nos olvidamos de nosotros mismos. Tal vez esto sea la esencia del club.
Cuatro cordadas de nuestro club "Granito" tomamos al asalto la Pared Negra, al Espolón directo, Valentín y Viki en una cordada y Loli y yo en otra ,a la "vía Fenor o derecha del espolón" Marta, Monica y Olga, a "Código Vertical" Ewaldo y Manolo (flaco).
Ewaldo y Manolo se preparan, mientras Viki comienza el primer largo del espolón, este largo tiene su primera chapa por lo menos a ocho metros, es de IV+ y bien podría ser de vº, ya que las chapas alejan un poquito, hay quien se lleva algún friend para reforzar la vía. Las reuniones son cómodas y están equipadas. Abajo Viki llegando a la primera reunión.
Arriba vemos a Ewaldo asegurando al Flaco en "Código Vertical"y abajo en el segundo largo de esa vía, un V+ con 55 metros bastante mantenidos.
Arriba Loli llegando a la segunda reunión después de pasar el diedro, en este largo las cuatro primeras chapas agrupan la mayor dureza, después afloja hasta el diedro, que impone mucho más de lo que es.
Arriba y abajo nuestras compañeras Marta, Olga y Mónica en "Derecha del espolón", nosotros teníamos una visión panorámica del resto de las cordadas.
Arriba Loli iniciando el cuarto largo y abajo Valentín acercandose al techo de salida de "Código vertical", un 6A asequible, pero que le da un puntazo para finalizar la vía.
La siguiente secuencia, refleja el cuarto largo de "Código vertical", un V+ mantenido, que quizás sea más laborioso que el famoso techo.
Arriba estoy saliendo del techo, con todo el patio bajo mis pies y Loli asegurándome desde la reu, abajo mi amigo Valentín felicitándome, esto ya me recompensa lo suficiente.
Al finalizar, tenemos que tomar un camino de hitos a nuestra derecha, llegamos a un cable (fotos de arriba y abajo), bajamos por unas gradas y encontramos los rapeles de bajada.
El primer rapel tiene unos 25 metros, que nos deja en una plataforma con un pequeño camino que nos deja sin ninguna perdida en otro rapel de 60 metros.
El club ayuda a comunicarnos, a compartir, a que nos vean y escuchen, pero sobretodo a escuchar y ver a los demás.
Fernando rápido y muy acertado y como dice el Flaco "Fenemene" estoy de acuerdo con tus apreciaciones, solo añadir tu frase que ya es mia:
ResponderEliminarCUATRO DÍAS PARA APRENDER A HABLAR Y CUARENTA AÑOS PARA APRENDER A ESCUCHAR. Un abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar