viernes, 22 de julio de 2016

Escalada Pirineo Francés (Troumouse)



Saltando
Decía Jean Paul Sartre: Que como todos los soñadores, confundí el desencanto con la verdad.
Cuando los ricos se hacen la guerra, son los pobres los que mueren.Trata de amar al prójimo. Ya me dirás el resultado.
 Pero a veces la naturaleza se une a la amistad, la alegría domina el paisaje, el paisaje nos llena de alegría, sí, es el momento de saltar, de expresar que estamos contentos, es un momento de felicidad, de sonrisas. Cuando sonreímos a alguien, es un acto de cariño, un regalo para la otra persona. No hay que guardar nada para una ocasión especial, estar ahí es la ocasión especial, por eso saltamos.




Desde el pueblo de Gedre, tomamos la carretera que nos sube al circo de Troumouse, después de unos 12 Km. nos encontramos una caseta, que tras pagar 5 pavos nos dejarán subir hasta el albergue de Maillet, donde aparcamos y desde donde podemos ver las vías (foto de arriba), de este punto y después de un café, claro, seguimos por la carretera hasta el punto más cercano a las vías, donde aparcamos, desde allí unos 40 minutos con una fuerte subida final y marcado con hitos.


Las vías están una al lado de otra, Babylon by bus junto a la cascada y Tonton coinceurs más a la derecha, podemos reconocer su entrada por unos marcados tubos de órgano.




Era un día de placer, las chicas en una cordada (Marga, Viki, Loli), hicieron Tonton coinceurs, los chicos (Luis Polo,Valentín y Fernando), hicimos Babylon by bus. Abajo Valentín y Luis encordándose y vemos a su derecha a las chicas en Tonton concieur.



Arriba Marga chapando, abajo Viki entrando en los tubos de órgano. Esta vía tiene 225 metros no pasa de Vº, tiene muy buenas reuniones, equipadas para rapelar, está muy bien chapada y para bajar desde la última reunión sale un camino a la izquierda que nos deja en 15 minutos a pie de vía. Nosotros rapelamos y nos dimos cuenta que hay una multitud de piedras sueltas, por lo que no recomendamos rapelar.




Arriba Viki llegando a la primera reunión de Tonton coinceurs, abajo Loli en el segundo largo de la vía que tiene el mismo tono que el primero.



Arriba Valentín en el paso de V+, que se puede acerar, le da a Babylon by bus un punto más que su compañera, pero los seguros alejan con alegría, hasta 10 metros. Tiene 210 metros no pasa de V+ y cinco largos, que salvo el tercero no pasan de V, se escala entre tubos de órgano y regletillas pequeñas.



Arriba Valentín pasando un techito del cuarto largo bien protegido, abajo las chicas en su última reunión, celebrando un día de alegría en un impresionante ambiente de alta montaña. El circo de Troumouse tiene 11 Km y varios tresmiles, el ambiente sin ser las vías difíciles es alucinante, sólo por estar aquí y por tender tus cuerdas, por respirar esto, sólo por esto hay que venir.




Después de rapelar continuamos camino en dirección al coche, pero no había acabado el día.



Estabamos llenos de fuerza, acabábamos de finalizar la actividad y estábamos pletóricos, el agua, las montañas, los amigos, estábamos llenos de energía.   




 Alegría: Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores. Según la RAE.
Nosotros saltamos para expresar alegría, hasta que la niebla calló y nos fuimos a reposar todo lo vivido, ¡con vino claro!. Esto, sí que se quedó dentro y ya no saldrá de aquí.
    






No hay comentarios:

Publicar un comentario