lunes, 20 de febrero de 2017

Canal Sureste Peñalara II


   Peñalara, Canal Sureste, con variantes 
 350 metros 55º max. 

¿Feliz?
Ese momento feliz, ¡ese momento!, cuando estas al final de esa vía que tanto te costó y que llevas tiempo persiguiendo, respiras profundamente, la mirada perdida, ya no escuchas nada, el tiempo se ha detenido. Una ráfaga de viento te saca del letargo y te devuelve a la realidad, a tus amigos y compañeros de escalada, te deposita suavemente otra vez en la cima, donde te perdiste.
 Me parece que la felicidad no es un fin , es sólo un camino en la vida, ¿de que sirve ser feliz al final de un largo recorrido?, ¡me interesa mucho más vivir!, la felicidad es el medio, si consigues vivir tu vida, ella vendrá por si sola en pequeños momentos y para ayudarte a seguir viviendo, no es un fin en si mismo. Bob Dylan dijo: ¿Feliz? lo puede ser cualquiera, ¿cual es la finalidad?.


La actividad: Después de una hora y media de aproximación, nos damos con una divertida canal, fácil en su comienzo (siempre dependiendo del estado de la nieve, con hielo esta canal puede ser mucho más seria), suave en la mitad y algo más intensa y mantenida en su parte final.
Material: dos piolet, crampones, casco, guantes etc.
Descenso: Desde el geodésico de Peñalara, bajar por la normal hasta el aparcamiento.
Club: Club Granito
Integrantes: Loli, Viki, Patri, Marieta, Jose Luis y Fernando.


Saliendo del aparcamiento de Cotos y en dirección a la "Laguna Grande", nos encaminamos con la sana intención de hacer esta preciosa clásica, que siempre varía dependiendo de las cambiantes condiciones de la nieve en Madrid. Después de una hora llegamos al desvío que nos conduce a la "Laguna de los pájaros".


Unos veinte minutos más de marcha hasta encontrar un enorme hito de piedra, justo en este punto nos desviamos a la izquierda, para continuar por una terraza hasta encontrar el comienzo de la canal.






 Arriba varios momentos de los preparativos, tiempo de comentar, por donde ir, donde parar, hace frío etc.
Más abajo el comienzo fácil de la canal.





Rápidamente después de un estrechamiento, la canal pierde verticalidad, llegamos a un plató que se va empinando según subimos.
Abajo Jose Luis saliendo del estrechamiento de la canal y llegando al plató, abajo Viki esperando al grupo para iniciar la variante que habíamos visto y que nos pareción un poco más divertida,pero resultó ser lo más duro de la canal.



Arriba Viki en la variante, donde yo creo que por lo menos teníamos un poco más de 55º.







Las fotos de arriba son de los diferentes momentos de la variante,de arriba y desde abajo, era lo bueno de llevar tres cámaras.
Abajo Loli en el comienzo de la pala final, que da salida al mismo pico de Peñalara.






La pala de salida del corredor arriba, es larga y mantenida, la sensación de patio es tremenda.
Abajo Patri y Diego, se van a nuestra derecha para salir por un camino diferente, ya al final de la pala.



Abajo todo el grupo festejando un día de nieve, de aventura, de risas y amigos a partes iguales.
De derecha a izquierda: Viki, Patri, Loli, Luis, Marieta, Marga, Jose Luis y Fernado.
Por supuesto que nadie mira a la cámara, son así, que le vamos a hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario