jueves, 30 de junio de 2022

Noruega en furgo 6 (Entrando en el Circulo Polar Ártico)



Paseando por Noruega 6 ( cruzando el Circulo Polar Ártico)

No, no vamos a tomar el Circulo Polar Ártico como una meta, no queremos llegar lo más lejos posible, ni lo más alto, la meta es el viaje en si. La propia carretera es de por si un espectaculo, puentes, tuneles de 10 Km., rotondas dentro de los tuneles, tuneles en espiral, paisajes espectaculares donde no sabes si parar aquí o allá, donde mirar o que fotografiar; ya sólo nos parabamos donde la luz, las nubes o el propio paisaje jugaba con nosotros, de lo contrario hubiéramos necesitado dos vidas para contarlo.






A las doce de la noche y dejando de llover.





Entramos en Trondheim buscando una lavandería, necesitábamos hacer la colada, la encontramos y de paso encontramos una preciosa ciudad, ¡cuantas nos habremos perdido por el camino!, lo dicho dos vidas para conocer este pais.








Ya estamos cruzando el circulo polar y el paisaje comienza a cambiar, es distinto, pero tiene su encanto.
 Nos dirigimos a Bodo a coger otro ferry para llegar al otro plato fuerte del viaje, Las Lofoten, pero Bodo también nos cautivó. No parábamos de sorprendernos.





La carretera del Atlántico Norte, una famosa obra de ingeniería, pero será que nuestros gustos no son tan urbanos, no sé, pero a nosotros no nos impresionó tanto, bueno está vista y seguimos.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario