lunes, 24 de junio de 2024

Escalada en Montgrony vía K II


Vía K 

100 metros Vº


La vía: Nos gustó la zona muchísimo, un sitio espectacular, la roca es de una caliza muy adherente pero donde hay que tener fe en dicha adherencia, nos recuerda mucho a la roca de Vingrau. El primer largo es de toma de contacto con la roca, con cuidado hasta que te haces con su particular adherencia. El segundo asusta cuando ves donde está el primer seguro, pero hay que tener fe y saber que los agarres estan en el sitio justo y la cantidad correcta, se llega perfectamente, el resto es para ir poniendo friends y va perdiendo verticalidad. El tercer largo es para repetirlo varias veces porque querrías que no se acabara nunca, más sencillo de lo que parece desde abajo y limpio de todo pero muy fácil de proteger.

Descenso: Buscamos a nuestra derecha unos hitos que nos dejarán a pie de vía por un camino donde encontraremos tramos con cables para asegurarnos, (10 minutos).

Material: Juego de friends hasta el nº3 y cintas para puentes de roca.

Acceso:Vamos por C-17 pasado Ripoll, en Campdevánol giramos hacia izquierda por GI-401. La estrecha carretera pasa el pueblo de Gombrèn.Luego giramos hacia derecha al ver un cartel de Santuari de Montgrony. Seguimos la pista asfaltada, veremos una bifurcación que indica el santuario hacia derecha, pero seguimos recto. Un poco más adelante hay una zona de parking donde se acaba el asfalto. La pista que continúa está regular, sólo apto para SUV o Furgonetas altos. Seguimos la pista hasta la explanda del Coll Roig. Tendremos la pared a la izquierda(40 minutos).

Cordadas: Loli, Gema y LLuis en una y Ferdy y Fer en otra.

Club:Granito




Arriba Loli en la primera reu, semi colgada aunque te puedes pasar al otro lado de la cresta, primer largo fácil con algún pasito en la tercera chapa y luego antes de llegar a la reu, este paso se puede acerar pero no es Vº para mi es más duro.




En el segundo largo comienza con una travesía a la izquierda ascendente y la chapa cerca de Cuenca, intimida un poco sobretodo porque según comienzas la travesía el patio se vuelve imprtante, pero los apoyos están en su sitio y se llega bien a la chapa, única en el largo pero luego afloja mucho y se protege bien. Abajo Ferdy en el comienzo del precioso tercer largo, travesía a la izquierda hasta pillar una serie de fisuras muy fácil de proteger hasta la reu.






Arriba la cordada de LLuis, Gema y Loli esperando para comenzar el último largo. Abajo Gema llegando a la úktima reu.












Arriba La corada en la reu de salida, abajo un paseo desde el parking hasta el monasterio de unos diez minutos y a disfrutar de un atardecer espectacular de nubes cambiantes, cuando esto ocurre es como que cada vez que te das la vuelta y miras es diferente, una preciosidad.





 


1 comentario: