lunes, 3 de diciembre de 2012

Ascensión al Stok Kangri (6153 m)


El norte de la India es un lugar muy poco conocido por los montañeros sobre todo la región de Ladakh, entre China y Pakistán se extiende la meseta tibetana que en este lugar tiene unos 3500 metros de altura media y unos paisajes claramente diferentes al resto de la India, que desde nuestra llegada a Nueva Delhi  hasta el valle de Markha, los glaciares del Stok Kangri y del pico "sin nombre" variarán nuestra percepción de toda la meseta tibetana y de su cultura.
















Cuando alguien busca -continuó Siddharta-, fácilmente puede ocurrir que su ojo sólo se fije en lo que busca; pero como no lo halla, tampoco deja entrar en su ser otra cosa, ya que únicamente piensa en lo que busca, tiene un fin y está obsesionado con esa meta. Buscar significa tener un objetivo. Encontrar, sin embargo, significa estar libre, abierto, no necesitar ningún fin. Tú, venerable, quizás eres realmente uno que busca, pues persiguiendo tu objetivo, no ves muchas cosas que están a la vista.


Nada que decir de Ladakh o de sus espectaculares paisajes, solo comentar de sus gentes espirituales y autenticas que solo necesitan juntar las manos en señal de oración para demostrarnos que están lejos de las prisas,del odio,de la ambición de cosas que a nosotros nos atenazan y nos alejan a la vez de ellos y del mundo.Un viaje en definitiva al "Valle de Markha" y al interior de nosotros mismos.

Solo si tu quieres.















Cuando la naturaleza se dedica a la inmensa tarea de crear belleza,los pobres mortales solo podemos aspirar a la delicada tarea de contemplar y no hablar, de mirar sin ser vistos o dejarnos inundar de belleza sin romper el momento con ruidos sonoros que salen de tu boca, en momentos así casi es un pecado tomar una instantánea. 







La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el ensayo de un camino, el boceto de un sendero.
Nada tiene que añadir este montañero a esta frase Herman Hesse,ya que nuestra vida de montaña se hunde profundamente en esta reflexión.

"Analizar el mundo, explicarlo o despreciarlo acaso sea la tarea principal de los grandes filósofos. Yo, en cambio, lo único que persigo es poder amar al mundo, no despreciarlo, no odiarlo a él ni odiarme a mí mismo, poder contemplarlo -y con él a mi mismo y a todos los seres- con amor, admiración y respeto."
Es una reflexión que Hermann Hesse pone en boca de Siddhartha  y de la cual no puedo estar más de acuerdo.La visión del mundo a través de las experiencias en las montañas,pisadas o caminadas, sufridas o veneradas,temidas o respetadas y por supuesto fotografiadas.Aprender a contemplar y a contemplarlas, ver su mundo o mi mundo, observar todo el universo que las rodea e intentar condensarlo en pequeñas frases y muchas fotografías.Hay quien se quedará en la portada, otros en las tres primeras fotos, casi nadie en el texto, algunos su curiosidad les llevará hasta el final de la historia.
 Pues bien este blog es para estos últimos, que no solo desean ver algunas fotos o tener información puntual de tal o cual viaje,estas historias son para todos aquellos que quieran compartir conmigo la magia y la espiritualidad de un lugar como el "Valle de Markha".  












No hay comentarios:

Publicar un comentario