domingo, 31 de enero de 2016

Escalada Ulaca (diedro del friend nº1)


Diedro del friend Nº1
o el "Diedro Encantado".
Encantamiento:Atraer o ganar la voluntad de alguien con dones naturales. Entretener con razones aparentes y engañosas. Gustar en gran medida. Someter a poderes mágicos.
El diedro  se apareció a nuestros ojos y como si de una magia se tratara, todos nos sentimos atraídos por ésas líneas rectas y desafiantes, fue como un  encantamiento,  no podíamos apartar nuestros ojos  deseosos de agarrarnos a sus fisuras. Aunque fue Santi, Dani y Mónica,  quienes primero se sometieron a sus encantos ( no tenemos pruebas gráficas de su encantamiento). Nuestros compañeros de "Granito" dieron paso a Valentín, que atraído sin remisión y como si algo le hubiese poseído, se lanzó a liberarse de esa obsesión. Algo que todo escalador que se  sienta, apreciará en gran medida cuando vea o sucumba a la magia del "Diedro Encantado".
  

Vº+, totalmente desequipado excepto la reunión  y 25 metrazos de puro placer.
























Arriba nuestro granitero amigo Valentín celebrando la osadía de desafiar al diedro, y abajo todos los miembros del club, poniendo la placa del nombre de la vía(es un decir). Pues el "Diedro Encantado" quiso que pagásemos un precio por tal desfío, y no había forma humana de sacar el friend nº 1 que se nos quedó en los primeros metros. 


Hubo que recurrir a otro encantamiento(y casi una hora de plegarias) para que el Diedro nos dejase sacarlo de sus fauces. Arriba Dani, Manolo, Marieta y Jesús, los druidas del club, ofreciendo una plegaria para que Valentín pudiera ser descolgado.


Por supuesto que nos fuimos encantados, aunque unos más que otros.



1 comentario:

  1. Fernando muchisimas gracias por el reportaje y por el tratamiento de las fotos. Es un verdadero placer compartir contigo ademas de la pasion por la escalada la de la fotografia amen de otras charlas filosòficas....a un aprendiz de fotografo como es mi caso creo q no le habian hecho tantas fotos como desde el dia de la boda...um abrazo

    ResponderEliminar