domingo, 16 de abril de 2017

Escalada Sant Llorens de Montgai (Vía Diablillos)



Pequeños sueños

Somos portadores de pequeños sueños, de pequeños cambios que transforman tu mundo, y que con el tiempo, ellos también cambian, pues también tienen cojeras. Pero cada vez nos encontramos más gente con  sueños todavía más pequeños, sueños cortos y con poco recorrido. Cuando sus sueños, ¡si!, esos que siempre vuelan por encima de sus cabezas, que tienen pendientes de hacer, que saben con seguridad que no los van a hacer, pero que les reconforta decir eso de, "tenemos que ir a...", "un día vamos a...", "hace mucho que...", del año que viene no pasa que... Una sensación de bienestar y placer les inunda  cuando lo sueltan, como si ya hubiesen cumplido con ellos mismos, después no tienen más que esperar al siguiente sueño.

Somos inocentes cuando soñamos.


Los Diablillos 75 metros V+

La vía: Muy bonita vía y muy variada, pero hay que tener muy bien asentado el grado, los pasos hay que darlos para poder chapar, además hay tres pasos donde el grado es más duro todavía, por lo demás es mantenida y con reunión justita de espacio. Hay una travesía, que todo el mundo la teme en el primer largo, pero a mi me resultó muy fácil. Muy variada y exigente la vía.
Aproximación: Junto a la carretera en el Esperó Remacha, hay unos escalones de ferrata y una cadena que nos sube al escalón donde empieza la vía.
Material: Vía equipada con reuniones rapelables, 12 cintas más reuniones.
Descenso: Hay un camino señalado con hitos y que en 15 minutos nos deja a pie de vía.
Cordada: Viki, Loli y Fernando
Fotos: Marga y Viki
Aperturistas:Juan Gutierrez




 Arriba preparándonos, justo en esos momentos donde todo el mundo comenta la vía: joder menudo paso, me aprietan los gatos, no he dormido bien, ¿quien tiene un cigarro?.
Abajo Viki llegando a las primeras chapas de la vía.






  Arriba y abajo Viki en el momento justo de darse cuenta que esto es un V+ Plc., luego nos diría el aperturista (un tío muy simpático) que estaba duro y pensado para no poder acerarse.





Diferentes momentos de la vía que mantiene una tónica de grado apretado (por lo menos para nosotros), pero con movimientos muy bonitos.





Arriba las cuerdas cuelgan desde la primera reunión. Abajo varios momentos del segundo largo, donde nos encontraremos dos pasos de Vº Plc, se pueden dar bien y son muy bonitos, pero hay que ir con ese grado bien asentado.



 Ojo con la roca en algún pequeño tramo, está suelta.




Pues de ninguna manera va a faltar la cerveza de después (una conocida marca gallega, a la cual algunos amigos gallegos, nos han obligado a ingerir en grandes cantidades), el momento y la escusa para celebrar que nuestro mundo está aquí, junto a nuestras montañas, ¿si no que vamos a poder celebrar junto a un semáforo en Madrid?. Este es el sitio donde nuestros pies nos trajeron después de haberlo imaginado.


 Plc. Expresión de algunos blog de escalada, que significa "por los cojones"


1 comentario:

  1. "...tenemos qué hacer...", "...de este año no pasa...", no es ni de lejos querer hacer, es justificarnos ante los demás, pasar la vida... sin más. Un día soñamos con volver a Llorenc y si volvimos fue porque pusimos fecha y "quisimos volver"

    ResponderEliminar