miércoles, 5 de abril de 2017

Escalada Sant LLorens de Montgai (Vía Neura)


Marcas
Un día estaba escuchando (no quiero recordar a quien, pero alguien cercano), y escuché, "quiero tener un perro Husky", pero es que es carísimo, le respondieron "pues entonces un Pastor Alemán". Me di cuenta rápidamente, de que no quería un perro, ni tan siquiera uno de raza, lo que quería era un perro de "marca".
Hasta los políticos son de "marca", parece que no importan las ideas, ni tan siquiera la verdad, solo importa el prestigio de la marca, procurar que algo que pueda llegar a ensuciar la marca, no se sepa, con tal de de que no se termine de manchar la "marca", que se adapte la marca al consumidor, y sobretodo que sea una marca ganadora.




La vía:L1 (40 m, 5 seg., 4c). Largo con el primer y último tramo en la que hay que vigilar la roca. El tramo central presenta una roca de buena calidad. Comienza con una corta rampa hasta llegar al tramo vertical. El pasito duro del largo se encuentra en el segundo spit. Para superar el paso es mejor chapar y desplazarse un metro a la izquierda. Luego hay que seguir la fisura hasta una gran sabina. Posibilidad de colocar algún fisurero grande o algún friends entre los spits en este tramo. Subiéndose a las ramas de la gran sabina se supera con facilidad un corto resalte. A partir de aquí hay que volver a vigilar la roca (bastante piedra suelta). Reunión en una amplia repisa.
L2 (40 m, 6 seg., 5a). Corto pasito de chimenea al comienzo que se hace muy bien empotrando el cuerpo. Luego una placa con algún tramo un poco más vertical y con una roca compacta muy buena. Bonito largo que se hace corto.
L3 (40 m, 2 seg., 4a). La vía termina en el segundo largo, pero si no queremos rapelar podemos seguir por el último largo de la vía Pim-Pam. Es un largo de trámite con un corto murito de unos tres metros hacia su mitad que se hace muy fácil. Reunión en la punta de la cima en un gran puente de roca que hay en el suelo.
Descenso: Seguir la cresta y bajar al collado que hay detrás. En el collado tomar el sendero de la izquierda y en menos de 10 minutos estaremos en la carretera. En menos de otros 5 min estamos en el coche.

Material: 6-8 cintas + material para las reuniones. Juego de friends y/o fisureros medianos-grandes para el primer largo.
Tipo de roca: Caliza (tillita). Tramos a vigilar en el primer largo.
Orientación: Sur.
Horario: 1h20min.
1ª ascensión: Josep y Jaume Masana, 1978
Fotos: Marga
Cordadas: 1ª Marga y Luis,2ª Loli y Viki



Aquí os dejo el croquis de la vía, fijaros bien, Luis lo está enseñando en la foto de arriba, bueno es broma, en la foto de abajo está mejor.








Arriba Marga asegura a Luis en el primer largo y abajo en el segundo







Marga saliendo de la pequeña chimenea
del segundo largo



A continuación, Lola y Viki en el segundo largo










En las fotos de arriba, las vistas a izquierda y derecha de Camarasa y Sant Llorens, más abajo los participantes celebrando, no solo el estar juntos, es el estar juntos en este sitio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario