miércoles, 13 de noviembre de 2019

Escalada Pared Negra (Vera Fenor)







La escalada: Seguramente la vía más fácil de la pared negra, completamente equipada, con reuniones cómodas excepto la tercera, algo menos cómoda. La escalada en la pared negra es siempre vertical, desde el minuto dos, sensación de verticalidad y de grado mantenido, pero con una belleza estética que no vamos a encontrar en otro lugar de la zona.
El acceso: En la N-340 de Orihuela a La Aparecida, antes de llegar al túnel, hay un aparcamiento a la izquierda, veremos la pared enfrente, y un camino evidente hasta el pie de vía. Diez minutos.
Material: 12 cintas y material de reunión.
Descenso: Desde la salida de vía, tomamos por unos hitos un camino que nos lleva a una pequeña ferrata, después un pequeño descenso hasta la instalación del primer rapel, que nos deposita en una pequeña repisa, al final de esta está el segundo rapel.
Cordadas:  Viki y Fernando en Fenor, Loli Javi en Código Vertical
Fotos: Viki y Marga


Arriba Viki llegando a la cómoda primera reunión, justo donde ella está hay otra reunión, no es la nuestra, esta es Sombra Lunar, la nuestra está unos metros más a la izquierda. La vía sale recta desde este punto en dirección a un puente de roca con cable, este es el largo más difícil de la vía con un par de pasitos finos, en la foto de abajo vemos a Viki en plena faena de este largo.





Arriba Nuestros amigos y compañeros del club Granito, Montse y Ferdy, que venían detrás nuestro haciendo la misma vía. Abajo Viki llegando a la segunda reu. En esta reunión vemos dos lineas de chapas, la nuestra es la de la derecha, no confundirse.








En las fotos de arriba, vemos a Viki en el último largo, con dos movimientos muy finos desde el comienzo, luego afloja al final del largo. Abajo Viki y Javi en la salida por la ferrata, por este camino llegamos a la línea de rapeles.




¡Que buenos recuerdos nos trae siempre la Pared Negra!,este es nuestro presente, pues si piensas que el futuro nunca llega y el pasado nunca acaba de pasar, solo te queda el presente, el que vives ahora y el que vuelves a vivir cuando miras tus fotos, cuando vuelven tus amigos y tus "santos lugares" como diría mi amiga Marga.


Arriba Loli, Viki y Javi en la primera línea de rapeles, abajo vemos una cordada que estaba a la izquierda de la línea de rapeles haciendo esa bonita vía.



















1 comentario: