miércoles, 11 de marzo de 2020

Escalada Peñas de Marín (Johny)







Johny 80 metros IV+
La vía: Cuando veo un espolón no lo puedo resistir, no se que tienen pero me atraen, me gustan. Preciosa vía, fácil y muy bien equipada, pero hay que tener cuidado en esta escuela, las vías antiguas estan graduadas a la baja, las nuevas tienen un grado más acorde a lo que estamos acostumbrados, ésta es de las antiguas, yo creo que es IVº el primer largo y Vº el segundo. El primer largo tiene la primera chapa un poco alta pero es muy fácil llegar, luego es un IV aéreo y mantenido, reunión cómoda. El segundo es muy bonito y también muy aéreo, con pequeña bavaresa en la segunda chapa, reunión en lo alto y nosotros hicimos dos rapeles por la vía.
Descenso: Rapelando la vía.
Material: Diez cintas más reuniones.
Acceso y croquis:https://www.enlavertical.com/escuelas/view/70 , en este sitio encontrareis los datos del acceso y croquis de toda la escuela.
Cordada: Loli, Viki y Fer.

¡Que nos pasa por dentro!
Algunos son felices y se sienten satisfechos después de haber conocido sitios y lugares de los que antes les habían hablado, pero incluso sin conocerlos, nosotros soñamos con esos lugares, sólo con planear el asalto ya recuperamos el color en la cara. Lo mismo hablamos de ir a Patagonia que al momento soñamos con los Alpes, pero sin darnos cuenta estamos en Pirineos o la India. Un ansia por explorar nuevos y viejos sitios nos domina. ¿Por qué no somos capaces de seguir adelante con calma si no tenemos delante un proyecto de viaje?,¿será genético?, ¿será lo que leímos?, Los relatos de  Robert Louis Stevenson, Jack London, Daniel Defoe, ... tendrán la culpa, o quizás Tom Sawyer, el capitán Nemo o las historias de John Silver en la Taberna "El catalejo", a lo mejor nuestros compañeros "montañerosviajeros" que nos hablaron de sus aventuras por esos raros lugares. ¿ Qué tenemos en la cabeza algunos de nosotros?, algo en nuestro interior que nos impulsa siempre hacia lo desconocido, algo que no nos deja descansar cuando descubrimos que hay sitios que no conocemos.  No parar nunca, seguir adelante, esa es la idea, si paras, se acabó la curiosidad, se acabó el viaje, se acabaron las sorpresas, se acabó el conocimiento, se acabó la motivación. Porque viajar tiene que ver con vivir con un sueño constante en la mente.




Arriba chapando la primera, está un poco alta, pero se llega bien, abajo una pequeña panza pero sin más preocupación.




Arriba Loli llegando a la primera reu, abajo Viki preparándose para salir en el segundo largo. Más abajo Viki pasando la fisura que te lleva a la cima.








Arriba Loli asegurando desde la primera reu, más abajo, Loli en el segundo largo visto desde arriba








No hay comentarios:

Publicar un comentario