lunes, 18 de diciembre de 2023

Cresta del Castellar

Via Espaguetti 200metros.

La via:Via de placer totalmente equipada y sin ningún compromiso, dos largos de IV y uno de IV+ que es el más bonito de la via, se sale por la cresta andando (con algún cuidado) aunque se puede lazar alguna sabina o poner algún friend pero no es necesario.

Acceso: Aparcamos en la calle La Serreta en Alcoy, ya desde allí veremos claramente la silueta de la cresta, un evidente camino y después de cruzar unos bancales estamos en diez minutos al pie de via.

Material: 12 cintas más material de reunión

Descenso: Al salir de la cresta un camino a nuestra derecha según llegamos nos dejará en unos minutos a pie de via.

Cordadas: Loli, Gema y Fer en una, Ferdy y Montse en otra y Carol, Patry y Antonio en la otra, todos miembros de Granito.

Arriba la vista del acceso y el croquis de esta sencilla via, abajo el comienzo de una placa que en unos metros gira a la derecha para llegar a la reunión cómoda como todas las de esta via.

Arriba la primera y cómoda reunión, abajo loli comenzando el segundo largo de la via.

Arriba y abajo el bonito tercer largo, sube el grado un poquito pero con muchos agarres. vemos a Gema subiendo por el pequeño diedro a su izquierda aunque las chapas nos queden en la placa.

Arriba Ferdy llegando a la parte final de la escalda, nosotros montamos a los sesenta metros una reunión en un pino y luego salimos andando por el filo de la cresta.

Arriba vemos la cresta desde el comienzo del camino de bajada, más abajo algunas formaciones rocosas muy curiosas de la zona.

Siempre me parece mágico y misterioso la manera que tenemos de asombrarnos de ver un paisaje que ya habíamos visto y subido cien veces, precisamente nosotros asombrarnos de ese gran misterio que absurdamente provoca en nosotros un pedazo de roca.