domingo, 16 de septiembre de 2012

Treking a Isla Reunión,



Como de fondo, como ruido sonoro, surca el cielo de África un bolero, aterriza en esta perla del Índico, la gloria eres tú. Recorre el circo de Salazie, el de Mafate, el circo de Cilaos. Susurra la gloria eres tú y las barbas de San Antón ondean en sus ramas, dan fe de este aire tan puro. Los helechos superan nuestra altura y los bambúes son troncos que rodear con los brazos bien abiertos. Magnolios, tamarindos alfrombran los caminos, no ya de pétalos, de flores enteras cuyo peso no es capaz de desafiar la ley de la gravedad.
Surcan la isla ríos subterráneos de lava, eternamente incandescentes, sucumben en ellos las pasiones más mediocres, templan la tierra, izan brumas, ganan terreno a ese mar océano que la rodea.
A la luz breve, de un limón encendido de atardeceres, por entre dos frentes, a pulmón lleno, a pulmón quedo, canta la gloria eres, fuiste, tú.
No te dejes engañar por las cotas de relativa poca altitud, la máxima 3.069m del Piton de las Neiges, pues junto a sus grandes depresiones, sus profundos barrancos, te sitúan en niveles acumulados, jornada tras jornada, en ascensiones y descensos de auténtico vértigo. No, no te dejes engañar. Si crees estar preparado para un trekking duro, pruébate aquí, en Reunión.



 Reunión una isla de tierra y fuego.
Parece un continente en si misma inmersa en el océano Indico y relativamente próxima a Madagascar, y no solo por su aislamiento sino por la variedad de plantas y paisajes endémicos que nos podemos encontrar. Paraiso del trekking y sobre todo del barranquismo.


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario