miércoles, 29 de octubre de 2014

Escalada sant Llorens de Montgai (Sabina Wall)

Pared de la Formiguera
Sabina Wall 80 metros Vº


Cruzando Sant Llorens de Montgai, dirección Camarasa, pasado unos 200 metros a la izquierda, podremos ver un aparcamiento para varios coches, de este lugar parte un sendero que en unos 5 minutos se bifurca a la izquierda cruzando el arroyo, si seguimos el sendero otros 15 minutos mas, llegamos a la pared de la Formiguera, que ya es evidente desde el cruce del arroyo, hay que cruzar la vía sin hacer el canelo y llegamos a pié de vía.




Tres largos muy bien equipados, donde solo necesitamos 12 cintas y material de reunión, mas dos cuerdas de 60 si queremos rapelarla, ¡Ojo! se llega de un solo rapel, pero hay que tirar de la cuerda a base de bien, nosotros tuvimos que tirar con ganas, pero somos unos flojos.


El primer largo es un IV sin complicaciones, nos deja en una reunión mas o menos comoda y amplia, desde aquí podemos ver la sabina característica que nos guiará todo el camino. Abajo Loli comenzando el segundo largo.


Este largo es corto, es un Vº mantenido pero sin complicaciones que nos deja en otra cómoda reunión.





El tercer largo es el mas bonito y pasa a la derecha de la sabina, también es de Vº mantenido y sólo tiene el paso de salida, es un poquito mas apretado, pero si te colocas bien esta hecho.


loli llegando a la tercera reunión.



¡Ojo con el rapel! si haces uno, pues a tirar fuerte, si haces dos pues a tirar menos.
!Que tengáis una buena tirada!



Y en quince minutos en el coche.










1 comentario:

  1. Hola Fernando! Gracias por las indicaciones de tu blog. Estoy repasando tu blog para la salida a S. Llorenc y En esta entrada hay unas 4 fotos que yo al menos no puedo ver. Quizá una de ellas es el croquis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar