viernes, 24 de octubre de 2014

Escalada Sant Llorens de Mongai (Pared de la Formiguera vía normal)

Pared de la Formiguera 
Vïa normal( variante directa) V+

Bonito y sorprendente lugar, muy conocido por catalanes y poco conocido por el resto, lo que le da al lugar un encanto especial, una tranquilidad y una cantidad y variedad de vías que hará las delicias de todos los escaladores, además decir que la cantidad de escuelas cercanas a este lugar lo hacen todavía más atractivo, aunque el sitio da de sobra para estar una semana. Sitio para acampar, agua, tranquilidad y escalada, ¿se podría pedir mas?, pero somos gente que se contenta con poco (si a esto se le llama poco), pero además muy agradecidos con lo poco o mucho que nos da un sitio como este.

Al cruzar Sant Llorens de Mongai dirección Camarasa, encontraremos un aparcamiento, para varios coches a la izquierda de la carretera, desde este sitio sale un camino, que en cinco minutos se divide y tomamos a la izquierda cruzando el arroyo, en otros diez minutos y después de una fuerte pero corta pendiente llegamos a las vias del tren, que cruzaremos sin hacer el tonto, para después de cinco minutos mas llegar a pie de vía.    



Escalada fácil y sin complicaciones, para conocer bien el sitio, 12 cintas y material de reunión, eso es todo lo que necesitamos.
 El primer largo es un IV y esta equipado, muy sencillo y disfrutón, como para ir calentando.




El segundo largo es cuarto superior y hay que estar atentos a la chapa que nos queda un par de metros a la izquierda entre unos arbustos, después si seguimos de frente, nos meteremos en otra vía, porque la nuestra sigue a la derecha.





El tercer largo es el mas interesante, tenemos dos opciones, a la derecha la normal de IV+ y a la izquierda la variante directa de V+, mucho mas interesante y bonita, las dos equipadas.


Viki llegando al paso de salida, donde hay que colocarse bien para darlo sin problemas.




Arriba Loli dando el paso de salida. Después si queremos rapelar la vía, hay que llevar cuerdas dobles, nosotros nos fuimos a una reunión a la izquierda (Sabina wall), desde donde el rapel está equipado con dos argollas. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario