martes, 11 de julio de 2017

Escalada Ecrins (Ailefroide Ecrins Total)



El viaje 
¿Que sería de nosotros sin nuestros viajes?, seguramente poca cosa, sería como nadar hasta la mitad del océano. Elegimos dormir en cualquier sitio, sin comodidades, comer pasando frío, es nuestra elección; pero tenemos nuestro viaje, escapamos de lo cotidiano, desde mucho antes de salir estamos soñando con ello, hasta cuando volvemos a ver las fotos, es nuestra aventura, en definitiva, somos parte del viaje.
  

Ecrins total 225 metros 5C

La vía: Una clásica de Ecrins, con un grado asequible, bien equipada y con reuniones cómodas excepto la cuarta. Una viá a la que hay que madrugar, la quiere casi todo el mundo, además es de lo más accesible de la zona. En el tercer largo, paso clave de 5C acerable, unos metros más y tenemos otro muy parecido, igualmente acerable, pero es más delicada la travesía a derechas, el cuarto largo es el más bonito, mantenido y con un paso al final un poco fino y muy aéreo. El resto de la vía es de disfrutar.
Aproximación: 20 minutos desde el camping. 
Material: Cintas y material de reuniónes
Descenso: Hay en la cima dos lineas de rapeles.
Escaladores: 1ª cordada, Marga, Loli y Luis, 2ª cordada, Viki y Fernando
Fotos: Marga y Viki.





Arriba, el triangulo blanquecino, nos indica el comienzo de la vía, abajo Viki comenzando el primer largo, es fácil pero antes de la reu hay un paso fino.



 Arriba y abajo, vemos a Viki en el paso fino, justo encima está la primera reu. El siguiente largo es fácil y sin complicaciones. Nosotros nos pasamos la reu y unos metros más adelante, justo debajo del paso, hicimos la reu, es mejor para asegurar la travesía.





En las fotos de arriba y abajo, vemos diferentes momentos del cuarto y más bonito largo de la vía. Tenemos a nuestra derecha dos cordadas de bulliciosos italianos, que nos pusieron la cabeza del revés, ¡con lo grande que es el valle y lo cerca que los tuvimos!, vamos a tardar en olvidarles un poco, también el resto del valle.




 En las fotos de arriba, Luis comenzando el cuarto largo, abajo Loli en el quinto largo, una travesía muy bonita a la izquierda, para subirse al lomo de la arista y luego tumba un poco a la reunión.




Arriba Luis comenzando el último largo, desde la reu nos dirigimos a la izquierda del espolón a buscar la linea de chapas, una serie de pasos finos aéreos y muy bonitos, nos deja en una fácil placa final.
Abajo, la linea de rapeles, nosotros esta vez cogimos la linea de rapeles (4) que hay a nuestra derecha según llegas. ¡Ojo! hay que bajar sin perder la verticalidad de la linea de rapeles o puedes tener problemas para encontrarlos, la pared es enorme.






Después, tiempo para pasear y disfrutar del sitio, para hacer boulder, para husmear entre las flores, para saltar, en definitiva para sentir que estamos vivos y formamos parte del viaje.




Después la calma y los amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario