domingo, 16 de julio de 2017

Escalada Ecrins (Chaud Biz)






Hombre rico, hombre pobre
Al día de hoy casi ha desaparecido como por arte de magia, mi natural confianza en la gente, confianza adquirida de forma innata al nacer, alimentada por el calor de mis padres, mi familia y de mis amigos de infancia. Ahora al cabo ya de muchos años y como resultado de muchas desconfianzas acumuladas, ésta, casi ha desaparecido. Es curioso, que según vamos perdiendo esa confianza, vemos, que por lo general, es a los políticos a los últimos que desechamos (debemos ser más tontos de lo que nos creemos), anteriormente la habíamos perdido, junto a ese amigo que nos defraudó, a ese amor no correspondido, esa puñetera faena que nos hicieron, o la p. realidad de la vida.
Pero hay algo que no ha conseguido arrebatarme esa desconfianza, algo que no me arrebataron esos momentos duros que había pasado, a veces sin trabajo, o sin amigos, muchas sin dinero, pero me sentía un hombre rico, pues tenía un tesoro escondido, mi amor infinito por las montañas y por la gente que me quiere, algo que afortunadamente para mi, va unido y es inseparable. Y es que el mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y además corren el riesgo de vivir sus sueños.


Chauz Biz 180 metros 5C+
La vía: Una de las vías más exigentes de las que hemos hecho en Ailefroide, variada y con tres pasos fuertes, tenemos de todo, placa, pequeñas fisuras, techos y vistas preciosas del camino de descenso. El primer largo fácil, con entrada tonta pero se acera, el segundo largo, con un escalón de decisión para subir a una placa mantenida, el tercero con un primer paso apretado de salida de la reu, se puede acerar pero hay que apretar, luego placa; el cuarto, placa con paso tonto, pero sin más dificultad, el quinto fácil hasta llegar al techo, el sexto y su techo es el que nos pondrá a prueba, está muy bien equipado, pero hay que apretar bastante. La reunión está encima del techo, es la única que es incómoda y no os la paséis, pues no llegaríais a la salida y la cuerda tiraría mucho.
Descenso: Acaba justo en el mismo camino de La Draye, tomamos el camino a la derecha y en 30 minutos estamos abajo, pero hay que bajar sin prisa, son espectaculares las vistas, no solo del valle, sino que también podemos ver el glaciar blanco al fondo y parte de "La Barre des Ecrins".
Material: 15 cintas más reuniones, está muy bien equipada.
Cordadas: 1ª, Viki y Fernando, 2ª, Loli, Marga y Luis.
Fotos: Marga y Viki



Arriba vemos a Viki peleando con el paso "tonto" de la salida, abajo vemos la primera y la segunda reu.




En las fotos de arriba, vemos primero a Viki y luego a Luis Polo en el paso de salida de la tercera reu, paso duro y de decisión, ligeramente desplomado pero bien asegurado, hay que apretar para salir a la placa que vemos en las fotos de abajo.



Arriba Viki en la placa del tercer largo, llegando a la cuarta reu. Abajo vemos en las siguientes fotos a Loli en el quinto largo donde tendremos un par de pasos tontos, pero bien asegurados.





Arriba Marga y Viki llegando a la reu del techo (paso clave de la vía), aquí hay un escape hacia el camino de La Draye, pero si el techo nos gusta y queremos darlo, este es el momento de mirarlo y estudiarlo, siempre está "ese momento" donde no hay otra cosa en tu cabeza que lo que vas a intentar, ¿puedo?, ¡no sé!, pero quiero, quiero subir ahí, me gustaría agarrarme a ese techo.








En las fotos de arriba, vemos la secuencia del techo, son cinco chapas sin tregua, pero con movimientos muy bonitos, es la segunda vez que la hacemos y volvió a merecer la pena. reunión justo encima del techo (incómoda), no saltársela. El siguiente largo es una placa escalonada hasta la salida de la vía, tiene un paso fuerte y fino, que no lo parece, pero cuando estás metido en mitad de la faena y justo cuando ya crees que has terminado, te das cuenta que estás resoplando como los búfalos, ¡joder con el pasito!, luego final de la aventura.









Arriba está Marga con su altavoz y nuestra música, la de todos, que no es otra cosa que disfrutar del camino de bajada y del camino que nos queda por recorrer juntos. "Margamusical", el Glaciar Blanco al fondo, el valle, Viki, Loli, Luis y yo, todos bajamos un poco borrachos de paisajes, de música y de risas.
Para eso escalamos.








Chaud Biz

No hay comentarios:

Publicar un comentario