miércoles, 19 de julio de 2017

Escalada Orpierre (Brazil)


Pesimismo crónico
¿Que vamos a esperar ahora?, nuestros bosques y paisajes ya casi convertidos en desiertos, convertidos en pequeñas islas de vegetación, esperando que sean rentables para que puedan subsistir(con un bar, claro). ¿Tenemos la esperanza de que un milagro resuelva esta cuestión?
Cuando se cree en milagros ya no hay nada que esperar de la esperanza.
Razón tenia aquel francés que dijo que la palabra le fue dada al hombre para disfrazar el pensamiento
Hay gente así, que repite las palabras que oye, las personas, realmente, parecemos papagayos unas de otras, no otro sistema de aprendizaje. Repetir que esto no tiene solución, no es la solución, tampoco decir que el mundo es así.
 ¡Cuando la culpa es de todos, la culpa no es de nadie!
Concepción Arenal






Brazil 190 metros 5C+- 6A

La vía: Brazil es la vía por excelencia de Orpierre, es un poco dura para nuestro parecer, es muy vertical desde el primer metro, muy mantenida en su grado, y aunque algunos dicen que acerando no pasa de 5B, yo no lo creo, el séptimo largo, si no dominas el 5C, lo tienes chungo. Las reuniones son casi cómodas y la equipación de primera, está super chapada. Los tres primeros largos mantenidos y aéreos, muy bonitos. Los tres siguientes tienen la misma tónica, pero un poco menos exigentes, con algún paso tonto. El séptimo largo, es un 5C+ muy exigente, excepto los primeros metros, desde abajo parece que se puede hacer bien, pero verás después que hay que apretar. El largo de salida tiene dos vertientes, a la izquierda una  travesía y un 5º bonito, a la derecha un 6A de los fáciles, nosotros hicimos los dos, eramos dos cordadas y cada una hizo una distinta.
Material: 15 cintas más reuniones o 24 cintas si te quieres saltar algún largo, pero yo creo que mejor que no. La equipación es más que excelente, en toda la escuela.
Acceso: Desde el parking de Adrech, unos carteles indicadores nos llevan a la zona. unos veinte minutos.
Descenso: Seguir la cresta unos 300 metros y luego bajar al collado (hay unas grapas de ferrata), el collado a la derecha siguiendo las indicaciones, 45 minutos al parking.
Cordadas: Loli, Marga y Luis Polo en la primera y Viki y Fernando en la segunda.
Fotos: Viki y Marga.






En las fotos de arriba vemos a Luis peleando en los primeros largos, donde se puede ver lo mantenida y enorme que es la pared. En las fotos de abajo Loli y Marga subiendo a la primera reu.





Arriba Viki esforzándose en el primer largo y llegando a la primera reu, donde podemos ver, encima de su cabeza a nuestros amigos en la segunda reu. En las fotos de abajo, vemos el segundo largo, más fino que el primero.








En las fotos de arriba diferentes momentos de los largos intermedios, siguen todos una misma tónica, menos el segundo que es un poco más fino. Abajo Loli en el tercer y cuarto largo, (empalmó estos dos largos).



En la foto de arriba, llegando a la sexta reu. Abajo vemos a luis peleando con el duro séptimo largo, desde abajo parece roto, pero le va a poner a Luis a prueba, más abajo vemos a Luis en la parte más dura; evitamos este tramo por un pequeño diedro a la izquierda, pero luego necesitamos un paso muy fino y de decisión para chapar.





Arriba marga en la travesía a izquierdas para coger las chapas de salida de la vía. Abajo todos en la cumbre, con cara de haber pasado más sed y calor que en toda nuestra vida. Detrás nuestro la cresta de salida.





Muy bonito el pueblo y muy tranquilo, donde aparte de la gente habitual, solo hay escaladores, todo está preparado para escalar en Orpierre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario