Sueños
Ahora, salvo algún despistado soñador, nuestros sueños se concentran en poder cambiar nuestro smartphone en el "black friday" y luego contárselo a todo el que podamos, mostrar nuestro trofeo y nuestra posición en la sociedad. Ya no hay sueños grandes, sólo pequeños deseos que parece que nos hacen más felices. Ya no queremos cambiar el mundo; no es algo personal, pero esto, se nota hasta en el aire que respiramos y no digamos en los políticos, que ya no venden sus ideas, solo nos venden su "marca". Quizás no seamos falsos soñadores, a lo peor es que somos tontos.
*Al inteligente se le puede convencer; al tonto, persuadir. (Germaine De Staël)
La vía: Es una vía corta pero intensa, como todas las de la zona, el grado no engaña, ni para arriba, ni para abajo, pero si es mantenido. Reuniones muy cómodas y bien equipada, como todo en la zona. Tenemos tres entradas para elegir, "Interdit" 5A, "Cartable" 5B+, "Massacre" 6A+, nosotros entramos por "Interdit" con un primer largo de V sostenido, pero muy bien equipado, después veremos la reu un poco a la derecha, unos cuatro metros fáciles, en ese punto nos desviamos a "La Massacre". El segundo largo más fácil con algún pasito a la entrada de la reu, pero nada serio. El tercer y último largo es el más apretado y sostenido, con algún pasaje más apretado, una placa enorme que nos deja casi en la cima.
Material: 12 cintas y reuniones.
Acceso: Desde el aparcamiento de Adrech, seguir las indicaciones y en 20 minutos a pie de vía.
Descenso: Subir unos metros hasta encontrar un cable de acero que nos deja en la instalación de rapel, 30 metros casi todo volado. El rapel prácticamente nos deja en el camino de bajada al aparcamiento, 20 minutos.
Cordadas: 1ª Viki, Marga y Luis Polo, 2ª, Loli y Fernando
Fotos: Marga y Viki.
Nos metimos por Interdit, porque hacía un calor insoportable, habíamos hecho "Brazil " anteriormente y habíamos pasado un calor y una sed de antología, así que decidimos empezar por algo más suave.
En las fotos de arriba Viki entrando en el primer largo, será 5º, pero es fina la placa. Abajo vemos a Viki y Marga en la primera reu, que están asegurando a Luis en el segundo largo.
En las fotos de arriba Loli subiendo por la placa hasta la travesía (encima de estas lineas). Abajo Loli a mitad del segundo y más cómodo largo, podemos ver más arriba a nuestros compañeros en la segunda reu.
En las fotos de arriba, el segundo largo, visto desde arriba, vemos a Loli en plena tarea.
Abajo vemos la espectacular travesía de "Le Maitre de Danse", la habíamos hecho el día anterior, visto desde nuestra posición, la travesía parece lo que es, impresionante, la verdad es que no es tan difícil, pero solo por hacerla, esta vía mereció la pena.
Arriba Loli llegando a la segunda reu y abajo Marga llegando a la tercera y última.
Arriba podemos ver la fina placa de salida, pero muy bien equipada.
Abajo la foto de grupo con la pared de Ascle al fondo, donde está "Le Maitre de Danse".
Después del espectacular rapel volado, que afortunadamente estaba en la sombra, nos fuimos a pasear a Orpierre, un sitio tranquilo para tomar unas cervezas.
Para eso escalamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario