martes, 18 de julio de 2017

Escalada Ecrins (Little Palavar)



La perla
Como una perla, que no fabrica su tesoro por gusto propio, un minúsculo grano de arena en su interior, provoca una reacción, que hace que la ostra lo envuelva y nos muestre esa maravilla natural. Únicamente las personas así, que parecen extrañas a su entorno, molestas, raras a los demás,  producen reacciones internas que no dominamos, cuestionan casi todo, preguntan cosas que no se pueden responder, joden y fastidian, si, solo ellas son capaces de producir esos cambios. 


Little Palavar 280 metros 5C

La vía: Seguramente la más bonita que hemos hecho en Ecrins, pero seguramente, una de las más bonitas que hemos hecho. Los pasos de 5C son puntuales y no son excesivamente duros, pero el grado es mantenido. El primer largo tiene un apretón en la salida y unos metros más arriba dos chapas un poco desplomadas. El segundo largo sale a una placa que nos deja en otro de los pasos de la vía, pero a mi parecer más flojo que el anterior, la placa que viene después hasta la reu, es mucho más fuerte. El tercer largo es una travesía sin interés. El cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo, son muy  parecidos y mantenidos, sobretodo el sexto; todo un precioso espolón recorre todos estos largos, con fisuras cazos y una placa en el sexto impresionante, preciosa vía con reuniones cómodas y bien equipadas, no hay que perdérsela.
Acceso: Desde el camping 15 minutos.
Material: 12 cintas más reuniones.
Descenso: Cuatro rapeles a pie de vía.
Cordadas: 1ª Marga, Loli y Luis Polo, 2ª Viki y Fernando.
Fotos: Viki y Marga.





Arriba, Luis en el paso de salida, para mí uno de los de la vía. Abajo Viki llegando al primer desplome del largo, dos chapas que salen mejor por la izquierda.




Arriba Luis en el segundo largo, saliendo de la placa al segundo desplome. Abajo Marga, saliendo de la segunda reu en dirección al desplome.




Arriba, el segundo desplome, por la izquierda sale bien, pero luego salimos a una placa fina y mantenida hasta la tercera reu ( fotos de abajo).





Arriba Viki en la fácil travesía. Abajo loli comienza el inmenso, aéreo y espectacular espolón.



En la foto de arriba mis amigos me saludan desde la reu del espolón. En la secuencia de fotos de abajo, Loli en plena faena del espolón.





Arriba Viki espera que la cordada de Luis, Loli y Marga avancen para salir ella, abajo en plena faena del quinto largo, con movimientos muy bonitos, largo mantenido pero sin complicaciones. En la secuencia de fotos de abajo, Viki en el espolón visto desde la sexta reu.







En las fotos de arriba, Viki llegando a sexta reu y más abajo asegurándome.
En la foto de abajo, vemos a Luis descalzo en la reu, todavía nos creíamos que nos libraríamos de la tormenta.



Arriba Loli comenzando el séptimo largo, mantenido y con algún pasito más apretado de la cuenta, muy largo y vertical.
Las fotos de abajo son de Viki en plena e inmensa placa, parece enorme como toda la pared de Palavar.




Arriba Marga en el rapel de bajada, más abajo podemos ver a Luis colgado en mitad de la pared donde está el siguiente rapel, a parte de ese, quedaban dos más.
En las fotos de abajo, Ailefroide en pleno esplendor.



 Cuando llegamos al camping (15 minutos), nos hicimos esta foto, justo después del "clik" empezó a caer una lluvia de esas, que parece que las gotas hacen daño, nos tuvimos que refugiar en los lavabos y poner todo a secar. La verdad es que fue todo muy divertido (porque nos pilló abajo).




No hay comentarios:

Publicar un comentario