viernes, 22 de abril de 2022

Escalada en Horta de Sant Joan (Esperó de la LLuna Plena II)





Espolón de la LLuna Plena v+ 280 metros semiequipada

Escalada: Una completa, para mi la mejor de la zona, pero con alguna salvedad.el primer largo no tiene historia, el segundo y el tercero ya empieza a ser una escalada vertical y aérea, en el tercero con un tramo un poco descompuesto, si lo tomamos a la derecha la roca está muy bien, el cuarto es el largo clave, con un paso de v+ de los fáciles y bien equipado, pero con un problema, una vez pasado el paso hay una zona totalmente descompuesta de III, es mejor que nadie esté debajo, la caída de piedras es casi segura en este corto tramo. El siguiente largo es un espolón fácil y alucinante, esta es la parte de la vía donde se escala y se flipa al mismo tiempo, sesenta metrazos de bonito espolón. Un sexto largo fácil que nos deja casi en la cumbre de la Gronsa Sur.
Acceso: Por el camino del Strest a unos 15 minutos del aparcamiento, veremos a nuestra derecha la Gronsa Sud, subiremos por el bosquecillo hasta el final, donde está la primera reunión.
Descenso: Subir hasta la cumbre, un camino a la izquierda nos conduce a una sabina con dos anillas al lado, un rapel de 35 metros nos deja en el collado. Hay que bajar por el lado de la escalada, la bajada esta empinada y muy descompuesta, hay incluso una sirga para asegurar un tramo de la bajada. Unos 45 minutos hasta el camino del Estrest.
Material: Si quieres algún friend mediano, doce cintas y material de reunión. Las reuniones son muy cómodas.
Fotos: Gema, Loli, Jou y Fer

Cordadas: 1ª Loli y Fernando
                2ª Gema y Jou



De camino a la via, el camino ya merece la pena.










En las fotos de arriba, Loli en el primer largo, que aunque es de III, está limpio, solo encontraremos un clavo unos metros antes de la reu que está junto al árbol.
Abajo Loli  salvando la parte del 3º largo, en esta parte la roca está descompuesta un poco y hay que meter algo por aleje, la roca por la derecha está mejor que por la izquierda.












En la secuencia de fotos de arriba, nuestros compañeros del Club Granito Jose Luis y Antonio, en pleno espolón visto desde "Salchichas Tibetanas".
Abajo Gema llegando a la tercera reunión.





Arriba y abajo el largo clave de la via, arriba la primera cordada (Loli y Fer), abajo la segunda (Gema y Jou). Este largo está muy bien asegurado, pero nosotros nos encontramos una chorrera justo al dar el paso más duro del largo, esto hizo que nos tuviesemos que aplicar un poco más de la cuenta. Al esquivar el techo por la izquierda el grado bajo un poquito, pero nos encontramos con una repisa muy rota, cuidado con las piedras pues en este lugar el patio es considerable y las piedraws pueden llegar lejos.








Arriba el comienzo del espolón, un enorme largo casi a tope de cuerda, disfruton, ambientazo, y algo de aleje, para no olvidar. Abajo Loli y Jou en la reu del final del espolón.




Arriba Jou en el último largo, tres chapas para proteger toda la tirada, luego (aunque es más fácil) unos veinte metros sin nada y sin posibilidad de meter nada. Abajo llegando a la reu de salida.







Después de escalar, cañas y charlas, de como nos a ido el día, de comentar nuestras aventuras y de hacer amigos, que para eso hemos venido "joder". Si no, ¿quién escuchará tus sueños, quien te levantará cuando tropieces, quien se tapará los oídos cuando grites?. Todo está aquí, al alcance de mis manos, de mis ojos y de mis oídos.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario