miércoles, 28 de diciembre de 2022

Escalada en Toix (Manu salida Cilber)



La via: Una via cómoda pero mantenida excepto el segundo y tercer largo, hemos querido hacer una combinación de la Manu con salida por el precioso diedro de la Cilber, nos salió una actividad muy bonita y disfrutona. El primer largo es un IV+ -Vº mantenido y combiene llevar algún friend mediano para los alejes, sobretodo antes de llegar a la reu. El segundo es una salida por un pequeño espolón luego fácil hasta la reu. El tercer largo es una travesía a izquierdas saliendote de la Manu hasta alcanzar la tercera reunión de la Cilber, no pasa de tercero. El cuarto largo es una travesía a izquierda en busca del famoso diedro de la Cilber, no hay seguros, solo algún cordino, pero no pasa de III+. El quinto con el nombre puesto en el comienzo del diedro, salimos con paso fino hasta alcanzar la chapa salvadora, luego tenemos que seguir con pasos finos pero que se dejan hacer pero sin perder ningún interés y sin bajar la dificultad, es un largo corto, de unos diez o quince metros. El siguiente largo es un IV+ precioso, donde salimos de la via y podemos disfrutar de las vistas del Morro de Toix. Este sitio al atardecer nos regala siempre que venimos de unos atardeceres expectaculares, cada día es diferente, además esta semana alternaban los días de lluvia con los de sol y nubes, haciendo cada momento único, ni que decir tiene que me harté de hacer fotos de reflejos en el mar, algo que os habréis dado cuenta los que me seguís que me fascina. 

Material: Doce cintas, un juego de friends, cintas largas y material de reunión (todas equipadas y cómodas).
Descenso: Al finalizar el cuarto largo, hay que encontrar una instalación de cable, podemos seguir esta instalación hasta encontarar una instalación de rapel y bajar o continuar hasta el suelo. La parte final tiene una cuerda tan raída y desgastada que da miedo, pero se puede bajar sin agarrarse y destrepando un poco, son sólo unos metros, luego bajar por el camino hasta el pie de via.
Acceso a pie de vía : Justo al pasar el estrecho de Mascarat, nos encontramos con la urbanización Maryvilla, entramos y vamos en dirección al castillo (indicado), al final de la calle aparcamos, justo enfrente tenemos el espolón, 5 minutos.
Cordada: Loli, Gema y Fer
Club:Granito









En las fotos de arriba vemos a Loli y a Sergio (¿Un amigo que nos encontró o nosotros le encontramos?) en los primeros pasos de la vía, fino hasta la primera chapa, luego afloja pero enseguida se endereza y se mantiene hasta la reu, unos 40 metros.
Abajo Loli (en la Manu) y Sergio en la Ruwa en sus respectivos largos, los de la Manu alejan bastante, si no vas fino hay que llevar algún friend.





En las fotos de arriba Jose y Sergio en el precioso tercer largo de la Ruwa ( a mi me encantó). En las fotos de abajo salida del tercer largo a la izquierda en busca de la reu de la Cilber.





Arriba Loli llegando a la reu del diedro, travesía fácil y muy bonita, luego una reu cómoda con el nombre puesto al pie. En la secuencia de fotos de abajo vemos a Gema comenzando el diedro, pasos finos hasta la primera chapa que está un poco subida, después siguen los pasos finos hasta la reu.





Arriba Gema en la reunión que tenemos encima del diedro, no es incómoda pero es un poco estrecha, pero ya las vistas lo perdonan todo. Abajo Loli saliendo de la reu para hacerse el siguiente largo. Largo sencillo y bien protegido (IV+), juega un poco con bloques rotos pero muy divertidos. 








Arriba nos encontramos ya con nuestros amigos de la Ruwa (en la foto de arriba con Sergio y en la foto de abajo con Jose).
No hay nada como salir de tu zona de confort a encontrate con el mundo, siempre te sorprende, nosotros conocimos a 
Sergio, todo un personaje genial, un "furgonetero"como nosotros o un viajero como nosotros. Pero el viaje continúa.
Para el verdadero viajero , los viajes nunca empiezan ni acaban, solo cambian de forma.


De izquierda a derechas Jose, Fer, Loli y Gema, todos Granitoides perdidos.
Y esperando el atardecer de Toix, esperando brillos, luces que cambian, nubes que cambian, olas que van y vienen como les pasa a nuestras vidas, pero lo importante es saber surfearlas.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario