sábado, 22 de octubre de 2016

Escalada Horta de Sant Joan (Caspa y Caries)




Tres reinas
 Las tres tenían algo que celebrar, Marieta su primera vía de 300 metros, un verdadero reto para ella, Loli se hizo toda la vía de primera y Marga su primera vez de primera y su primera vía entera para ella sola. Todo para ellas era de primera, categoría por supuesto, ahí fueron las tres reinas en busca de una corona situada en lo alto de "La Gronsa Sud".
   Inesperado el día, como así se espera siempre de un gran día, ninguna de ellas pensó que así ocurriría, todo salió según lo inesperado.

 Gronsa Sud Caspa y Caries
 305 metros 5b 

Acceso: Desde el aparcamiento del Estrest, que está un poco antes de la "Franqueta", sale un camino que en unos diez minutos nos deja a pié de vía. La via sale al lado de un diedro característico, al que se accede trepando un poco desde el camino.
La vía: Disfrutona y equipada en su totalidad, pudiendo disfrutar de una larga jornada y de las vistas, no hay que perdérsela, el estrecho desde arriba es espectacular, solo apta esta visión para escaladores. Las reuniones son cómodas y la vía no nos opondrá ninguna resistencia, además el grado es muy amable.
Material: Nosotros llevamos 15 cintas mas reuniones y cuerdas de sesenta, casco etc.
Descenso: Al llegar a la cima salimos a laizquierda por un pequeño camino que nos deja en una sabina con un cordino, un rapel de 35 metros nos deja al pié del collado, bajamos por la ladera donde hemos escalado, la bajada es empinada y muy resbaladiza, hay una sirga a mitad del camino para facilitar un tramo. En unos 40 minutos estamos en el camino de el estrecho.
Las cordadas: Marga, Viki y Luis Polo
                       Loli, Marieta y Fernando
Fotos: Viki y Marga
Club Granito: Club de montaña Granito     





Arriba Marga en los dos primeros largos, dos tiradas para calentar, no nos pondrán ninguna dificultad. Abajo Loli ya en el cuarto largo, donde la escalada cambia a mejor, con buena roca mucho más vertical.



Arriba el cuarto largo mantenido y disfrutón.
Arriba una de las reinas de la Gronsa Sud, Marga en el quinto largo, donde el ambiente ya es de quedarse a contemplar el espectáculo, aquí la vía es mucho más vertical pero con buenos y generosos agarres. 




 Varios momentos del quinto largo, arriba otra de las reinas, Marieta, también llamada Penélope Glamour, ya podemos ver debajo de ella la quinta reunión y a Marga detrás de ella. Abajo Marga llegando a la sexta reu. 




Arriba Loli en el sexto largo, un poco más fino que el anterior, pero igual de disfrutón. Abajo Marieta llegando a la séptima reu.


 De la última tirada no tenemos fotos buenas, ya que empieza con una travesía a la derecha de unos tres metros, alcanzamos una chapa y subimos a una panza donde está el paso más complicado de la vía, una vez superado el paso llegamos fácilmente a la reu.
Abajo las tres reinas de "La Gronsa Sud", Loli asegurando en la última reu, Marieta llegando a la misma y Marga cantando (algo de Golpes Bajos seguro).








 Arriba Marga, Viki y Luis en la reunión final, desde allí una trepada hasta la cima (fotos de abajo), donde poder celebrarlo y saltar como hizo Viki. También fumar un cigarrito.




















2 comentarios:

  1. Buenas!! Quería preguntarte si está prohibido escalar antes del 31 de julio en toda la zona, o solo en algunas vías... Muchas gracias! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que es solo hasta el 30 de Junio, pero lo mejor y más seguro es que mires en "Escalada sostenibe"en esta web encontrarás toda la información, no solo de este sector, sino de cualquiera al que quieras ir

      Eliminar