domingo, 2 de octubre de 2016

Escalada Pedriza, Placas del Halcón (Premio en la Cumbre)


¡Reseteándonos!
Dentro de nosotros mismos, siempre se ha escondido esa extraña sensación de querer empezar de nuevo, de dejarlo todo y volver a comenzar, siempre está ahí dentro, lista para saltar en cualquier momento, con la posibilidad de que un día no la podamos dominar, como si de una terrible  venganza se tratara. Pero no hablo de venganza ni de perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.


 Vía Premio en la cumbre,Vº  

1ª cordada: Loli, Viki, Fernando  
2ª cordada: Marga, Luis Polo, Charly Best
Fotos: Viki
Club Granito:Club Granito
Acceso: Justo a la izquierda de "Feliz Aniversario" , encontramos una pequeña canal, con una trepada de III hasta un árbol, donde comienza la vía.
Descenso : Desde la cima dos rapeles hasta una canal, desde donde descenderemos hasta el pie de vía, o por "Feliz Aniversario".


Arriba Charly Best llegando al inicio de la vía, después de una pequeña trepada, abajo Viki comenzando el primer largo.
Primer largo: Comienza con una fisura fácil de proteger, hasta encontrarnos una chapa, dos chapas más nos llevan a un resalte de un par de metros, donde está el paso de este largo, protegido por otras dos chapas (Vº), luego unos diez metros hasta la reunión a pelo, fácil pero no te resbales, porque llegas a tu casa sin coger transporte, está un poco arenoso. Reunión cómoda y con dos chapas y un maillón.
  


Arriba vemos enfrente a Viki llegando al pequeño resalte (las chapas alejan como de aquí a Cuenca).



Arriba Luis Polo saliendo del resalte e iniciando la travesía sin chapas hasta la reunión, abajo comenzando la bonita bavaresa del segundo largo.
Segundo largo: Largo limpio y muy bonito, comienza con una bavaresa donde solo podremos poner algo al principio, después de unos cuatro metros veremos que solamente nos entraría un cuatro, pero un poco más arriba ya nos podemos asegurar con lo que queramos, la bavaresa gira a la izquierda, unos pocos metros más y pierde bastante dificultad, después llegamos a una fisura a la izquierda y nos subimos al espolón, o seguimos de frente por otra fácil fisura, llegamos a una enorme plataforma donde está la reunión.



Arriba Luis en plena travesía hacia la reunión, abajo peleando con la bavaresa, donde al fin pude meter un cuatro.




Arriba Luis entrando en el segundo tramo de la bavaresa, abajo Luis colocando un seguro para poder continuar por la fisura.




Arriba una misteriosa y mágica sombra le anuncia a Luis, dónde está "Musgogénesis", como si el no supiera donde está, abajo Loli en plena tarea del tercer largo.
Tercer largo : Dos chapas nos indican este último largo, que nos lleva con dificultades de IV, hasta la reunión incómoda con dos anillas para rapelar.



Arriba Lucas llegando a la reunión de "Feliz Aniversario", que nuestros compañeros de "Granito" estaban acabando. Abajo Charly Best llegando a la última reunión , abajo a la derecha Luis y Marga esperando a que Charly les asegure, al lado y a la izquierda la última reunión de "Feliz Aniversario", desde donde también se puede rapelar.  



Arriba Luis capturando el momento, abajo Marga repitiendo incesantemente "que coño hacemos haciendo este largo de mierda".





En cambio ahí arriba están los tres repartiéndose el "Premio en la cumbre". Abajo el rapel de bajada y justo antes del atasco.



Arriba todos queremos salir en la foto, mientra van llegando otros compañeros a la cima, llamada a partir de ahora "Atasco en la cumbre", abajo vemos a Luis Vázquez, más abajo Dani esperando que su cordada tenga un sitio para subir.


Bueno, fue flipante como siempre, tanta gente junta compartiendo lo mismo, riéndose por las mismas cosas y del mismo color. ¡Que difícil de encontrar ya!
Bueno, un par de rapeles y a tomar unas birras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario