miércoles, 7 de octubre de 2020

Escalada Saint Llorens de Montgai (Diedro Vidal Farreny)




La vía: Un diedro muy bonito de 80 metros, al cual puedes subir andando hasta el pie de vía o subir por el contrafuerte (4 vïas), la de la iaquierda es Vº, las dos del centro IV+ y la de la derecha V+. Nosotros nos decidimos por llegar al pie del diedro escalando el contrafuerte por la vía de la derecha. Tiene un par de pasos durillos en el segundo largo. En la cima del contrafuerte salimos andando en dirección al diedro (2 minutos), justo dentro de la cueva aparece el primer parabolt de la vía, un largo muy vertical con muy buenos agarres que ronda el IV+-Vº, muy disfrutón, nos deja en una relaticamente cómoda repisa. El segundo largo del diedro es mucho más peleón, con salida un poco fina hasta llegar a una sabina, desde este punto la vía gira a la derecha ligeramente en busca de una panza, veremos un clavo que no usamos ya que tiene una chapa muy cerca. Aquí está el paso de la vía, para mi un V+ muy duro, agarres romos donde hay que dar el paso para poder chapar, luego afloja un poquito pero mantiene el grado casi hasta el final.
Material: Con 8 cintas más reuniones es suficiente, ya que tiene 5 parabolt en el primer lago y seis en el segundo. Tiene unos buenos alejes.
Descenso: Desde la cima veremos un camino con hitos que nos lleva en unos 15 minutos al parking.
Cordadas: Loi, Patri y Fer en la primera. Paloma, Antonio y Cesar en la segunda, todos miembros del Club  Granito .



En las fotos de arriba en el primer largo del contarfuerte, abajo vemos a Patri en el mismo largo.




En la foto de arriba vemos a Loli en el paso duro del segundo largo. Abajo Paloma llegando al paso duro.





Arriba nuestros amigos de la segunda coradada en la cima del contrafuerte. Abajo Patri comenzando el primer largo del diedro.









En la secuencia de fotos de arriba, vemos a Patri en diferentes momentos de este espectacular largo. En las fotos de abajo, la llegada a la segunda reunión.





Arriba la salida fina del segundo largo, esto es un calentamiento de lo que viene después, un paso largo entre chapas y una travesía un poco expuesta donde no baja el grado. El paso es una panza con pasoso romos, tenemos que ver el movimiento muy bien para poder chapar, luego viene una travesía ascendente y con la chapa en Cuenca, después afloja un poquito.



Felices después de haber pasado esta actividad con nuestros amigos y en un sitio tan bonito, por fin llega la noche, ya no hay más que añadir.


 

2 comentarios:

  1. Un paso de V+ muy duro..... Lo sacaste muy bien Fer. Me encanta esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, ese paso V+ te descoloca el flequillo sí o sí, al menos a mí...pero, se me abrió el cielo cuando ves la ayuda que te van dejando por el camino. Muchas gracias Fer, #yomeacero

    ResponderEliminar